Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Chile: Aplicarán vacuna bivalente antiCOVID-19 a mayores de 50 años

|Con información de vtv
Imagen de la noticia: Chile: Aplicarán vacuna bivalente antiCOVID-19 a mayores de 50 años
link
forum

Las autoridades sanitarias chilenas ampliarán a partir de este lunes la aplicación de la vacuna bivalente contra la COVID-19 a los mayores de 50 años y otros grupos, ante la aparición de nuevas variantes del SARS-CoV-2.

Dentro de la población objetivo figuran también los educadores, personal de las fuerzas del orden, seguridad y transporte, los privados de libertad, bomberos y empleados que desarrollan funciones esenciales en empresas de servicios básicos.

El antígeno, que protege tanto de la cepa original del SARS-CoV-2 como de la variante ómicron, se aplicaba hasta ahora a los trabajadores de la salud, a personas inmunodeprimidas, a las de la tercera edad y los mayores de 12 años con enfermedades crónicas, refiere el portal Prensa Latina.

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, aseguró que el objetivo en esta etapa es inmunizar a ocho millones de personas, para lo cual serán habilitados más de 950 puntos de vacunación en todo el país. “Estará durante las próximas semanas progresando nuestra estrategia conjunta para que podamos avanzar lo máximo posible en proteger a la población frente a los desafíos que esta pandemia nos seguirá trayendo”.

Chile registró en las últimas 24 horas dos mil 476 contagios y 13 fallecidos por causas asociadas a la COVID-19, para un acumulado de cinco millones 87 mil 555 casos y 63 mil 509 decesos.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.