Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Miss Universo 2022: R’Bonney Gabriel de Estados Unidos es coronada como la nueva soberana

|Con información de focoinformativo
Imagen de la noticia: Miss Universo 2022: R’Bonney Gabriel de Estados Unidos es coronada como la nueva soberana
link
forum

La gala final de la edición 71 del Miss Universo se celebró este sábado 14 de enero en Nueva Orleans, Estados Unidos. En la ceremonia, la reina saliente Harnaaz Sandhu coronó a la representante de Estados Unidos, R’Bonney Gabriel, como su sucesora.

En el cuadro final estuvo miss Venezuela, Amanda Dudamel, miss Estados Unidos y Miss República Dominicana, Andreína Martínez, esta última quedó de segunda finalista, mientras que la criolla consiguió el puesto de virreina.

Estados Unidos es el país cuyas representantes han ganado más veces el certamen: nueve veces en total. Venezuela le sigue con siete.

La venezolana Amanda Dudamel tuvo un rol impecable en el Miss Universo. Desde el inició del concurso figuró entre las favorita. Entró en el primer corte de 16 semifinalistas y luego en la selección de cinco finalistas fue nombrada de primera.

Después del primer ciclo de preguntas, la merideña fue nombrada en el top tres junto a República Dominicana y Estados Unidos.

La candidata se convirtió en una de las grandes favoritas a llevarse la corona durante los días de competencia previos.

La elección de Dudamel en el cuadro de cinco fue después del desfile de traje de gala, en el que lució un diseño de Nidal Designer.

Comienza la gala

A las 9.00 de la noche, hora de Venezuela, de este 14 de enero inicio la gala de la edición 71 del Miss Universo. En esta ceremonia, la actual reina universal Harnaaz Sandhu, coronará a su sucesora.

El evento se lleva a cabo en en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial de Nueva Orleans y participan 84 candidatas en representación de sus países.

Lea también:  La Plataforma Unitaria denuncia impedimentos para inscribir a su candidata, Corina Yoris

Amanda Dudamel es la representación de Venezuela y figura entre las favoritas del certamen. En la competencia preliminar encabezó todas las predicciones de los missólogos en redes sociales.

Dudamel se coronó con el título de Miss Venezuela el 28 de octubre de 2021, por lo que es una de las misses con más tiempo de preparación con respecto a sus compañeras de cara al Miss Universo.

La reina de belleza tiene 23 años de edad, nació en Mérida y está radicada en Caracas.

Dudamel habla español, inglés e italiano y estudió Diseño de Modas en el Istituto Europeo di Design en Roma, Italia, gracias a una beca que ganó en su natal Mérida. Su trabajo como diseñadora la llevó a trabajar con la marca Made in Petare y la fundación Un par por un sueño.

Posteriormente, fundó su propia marca, By Amanda Dudamel y emprendió distintas labores sociales que amplió luego de ganar el Miss Venezuela 2021, en Caracas, donde participó como Miss Región Andina.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.