Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Maestros se mantienen en las calles exigiendo aumento salarial

|Con información de 800noticias
Imagen de la noticia: Maestros se mantienen en las calles exigiendo aumento salarial
link
forum

Este viernes los docentes mantienen su protesta en las calles en casi todo el territorio nacional en exigencia de mejoras salariales, un día después de que Nicolás Maduro realizara su Memoria y Cuenta sin hacer referencia a la crisis salarial del sector educativo.

En Guarenas, estado Miranda, docentes y personal administrativo se congregaron desde las 11 de la mañana en la avenida intercomunal Guarenas – Guatire con pancartas y consignas pidiendo mejoras salariales.

Asimismo los maestros del colegio Fe y Alegría en Ciudad Guayana, estado Bolívar, realizaron una caminata por la venida principal de Castillito para denunciar la precariedad salarial que padecen en dicha entidad.

Los docentes salesianos de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) en el estado Trujillo se sumaron este viernes a la jornada de protesta por salarios justos y le hicieron un llamado a la ministra de Educación del chavismo, Yelitze Santaella, a que atienda las problemáticas de los maestros venezolanos.

Los docentes en el estado Guárico también tomaron en las calles denunciando que el actual salario no les alcanza «ni para adquirir la cesta básica y mucho menos para una consulta médica».

En Portuguesa, docentes denunciaron que fueron encerrados por la directora del colegio donde laboran para que no salieran a protestar este miércoles 11 de enero. A través de un video divulgado este viernes, el cuerpo docentes del colegio Nicomedes Castillo afirmó que denunciarán a la encargada del plantel educativo por el trato inhumano en su contra.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.