Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link

Municipio Cabimas: por quinta vez en dos meses Maestros salen de nuevo a las calles para exigir mejores condiciones laborales

|Con información de noticiascol.com
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: por quinta vez en dos meses Maestros salen de nuevo a las calles para exigir mejores condiciones laborales
link

Ya como una crónica anunciada, este jueves de nuevo los profesionales de la enseñanza del municipio Cabimas salieron a las calles para manifestar de forma pacífica y exigirle al Gobierno Nacional mejoras en sus retribuciones laborales.

La nueva manifestación de los Maestros en esta oportunidad en una asamblea general, la quinta en unos dos meses, fue llevada a cabo de nuevo en la sede de la Plaza Bolívar Bicentenaria, ubicada en pleno Casco Central del municipio, dónde cientos de docentes activos y jubilados se agruparon para exigir al Presidente Nicolás Maduro un trató justo en el ámbito salarial.

Entré los docentes estuvo la conocida profesora Yajaira Hernández, representante del SUMA, quien recordó las exigencias de los miembros del magisterio, “el próximo lunes tendremos una protesta a nivel de las plazas Bolívar de todos los municipios del Zulia, esto será luego de la misa por el día del educador” dijo, al recordar qué ellos necesitan que se firme el contrato colectivo.

Por su parte Jovito Lara fijo posición en torno a la asamblea realizada para exigir al Gobierno mejores condiciones laborales, “pónganse las manos en el corazón y pónganse en nuestros zapatos’ dijo al ratificar que esperan lineamientos a nivel regional y nacional.

Entre las reformas que continúan exigiendo los maestros están, la eliminación del sistema Onapre, el restablecimiento inmediato de las clausulas de hospitalización, maternidad y seguros funerarios y la necesaria Dolarización y adaptación a la realidad del país de los sueldos y salarios profesionales.

Los profesores del sector educativo, tanto en el sector activo como los jubilados, han mantenido un pliego conflictivo desde hace aproximadamente cuatro meses exigiendo al actual Gobierno Nacional una sustancial mejora en sus actuales condiciones laborales para así poder seguir ejerciendo su profesión una de las más importantes por ser los garantes de la formación de los futuros profesionales de la nación.

Lea también:  Municipio San Francisco: Alcaldía continua con ayudas sociales a las comunidades con el programa Una Mano Amiga

Texto/Imágenes: Lcdo. Jaime Ortega (NoticiasCol.com)