Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Cuerpo de Bomberos del municipio capacita a 32 funcionarios de la COL y otras regiones de Venezuela

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Cuerpo de Bomberos del municipio capacita a 32 funcionarios de la COL y otras regiones de Venezuela
link
forum

El Cuerpo de Bomberos del municipio Cabimas, dirigido por el general Mufid Houmeidan, realizó este 10 de enero, un taller de capacitación dirigido a un total de 32 funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de Cabimas, la Costa Oriental del Lago (COL) y otros regiones del territorio venezolano.

El curso, fue impartido en esta oportunidad por el instructor Javier Rivero y se efectuará de lunes a viernes, incluyendo dos semanas de teoría en el Auditorio del CMC y tres semanas de práctica, en la sede del Centro Educativo Fire School de Venezuela.

Según explicó el coronel, Henry Prieto, coordinador académico de la certificación de materiales peligrosos, la actividad se efectuó con el objetivo de contribuir de una forma directa ajustada a la parte legal y a los requerimientos actuales de la necesidad de servicio, enfocados en el control de situaciones críticas que involucra cualquier tipo de emergencia relacionada con materiales peligrosos en diversos escenarios.

Dijo que la certificación fue posible tras la iniciativa del Cuerpo de Bomberos de Cabimas y que a su vez se convidó a otros funcionarios pertenecientes a las filas del Cuerpo de Bomberos del estado Carabobo, el municipio Lagunillas y municipio Cabimas.

Los funcionarios se mostraron agradecidos con el general Mufid Houmeidan y expresaron que la actividad se desarrolló con excelencia, permitiéndoles así unir lazos institucionales.

El sargento primero Juan Rodríguez adscrito al Cuerpo de Bomberos del estado Carabobo, en nombre de la institución que representa hizo extensivo su agradecimiento al Cuerpo de Bomberos de Cabimas, por invitarles y tomarles en cuenta, para el desarrollo de este tipo de actividades en el que se les permite ampliar los conocimientos.

Lea también:  Municipio Cabimas: funcionario policial resultó herido en choque ocurrido en la carretera H

“Es una experiencia gratificante y maravillosa, estamos agradecidos por habernos invitado a esta importante actividad”, aseveró Rodríguez.

De igual forma, el teniente coronel, Yorvis Bermúdez, adscrito al Cuerpo de Bomberos del municipio Lagunillas, manifestó su complacencia al participar en la formación, la cual describió como excelente, porque a su criterio siempre hay motivos para aprender

“Nunca se deja se aprender algo nuevo, siempre debemos tener las ganas de continuar aprendiendo y compartir con otros cada enseñanza”, certificó.

Texto: Gayledys Barrientos/Prensa Alcaldía de Cabimas

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.