Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Lagunillas: Bancada de legisladores oficialista se pronuncia por cambio de nombre de la capital del municipio

|Con información de rdnoticiasweb
Imagen de la noticia: Municipio Lagunillas: Bancada de legisladores oficialista se pronuncia por cambio de nombre de la capital del municipio
link
forum

Al grito de «somos leales como Urdaneta», la bancada de legisladores del psuv se pronunció sobre el posible cambio de nombre de la capital del municipio Lagunillas.

Juan Romero, historiador y diputado ante la Asamblea Nacional fué el vocero en la rueda de prensa que se realizó en el consejo legislativo del estado Zulia y la cual contó además con la asistencia de varios dirigentes rojos de la región, tales como el ex-alcalde de Lagunillas, Leónidas González y de los legisladores Angela Fernández, Emanuel Pulgar, César Molina y Yoder Duran entre otros.

«No podemos entender como los concejales de Lagunillas prefieren que la capital de su municipio lleve el nombre de un genocida y no de un patriota como Rafael Urdaneta» expresó Juan Romero.

El actual alcalde de Lagunillas demuestra que no tiene ningún respeto por los valores patrios , manifestó el historiador y diputado.

Por su parte el ex-alcalde Leonidas González indicó que lo que está ocurriendo en lagunillas tiene repercusión a nivel nacional.

«Pretenden patear los iconos de la verdadera zulianidad».

El nombre de los pueblos y las plazas se toman de acuerdo a la labor que haya hecho ese personaje historico.

Explicó Leonidas González, que para cambiarle el nombre a la capital del municipio Lagunillas, se realizó un debate por más de tres años.

El municipio zuliano lagunillas es el único municipio de Venezuela que tiene por nombre en su capital el más fiel a la causa de Bolivar ,cómo lo es el general en jefe Rafael Urdaneta, destacó Leonidas González.

Agregó además que es completamente ilegal pretender quitarle el nombre a la capital de Lagunillas.

Lea también:  Municipio Cabimas: Una persona rescatada con vida en el sector Las Tierritas luego del hundimiento de una embarcación

Si hay que acudir al Tribunal Supremo de Justicia para hacer respetar los dos decretos presidenciales , allí acudiremos Puntualizó Juan Romero.

Texto: Lcda. Yuly Pineda.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.