Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Estado Zulia: Municipios Colón y Catatumbo se encuentran incomunicados por colapso vial

|Con información de focoinformativo
Imagen de la noticia: Estado Zulia: Municipios Colón y Catatumbo se encuentran incomunicados por colapso vial
link
forum

Quedaron incomunicados los municipios Colón y Catatumbo debido a un colapso de un tramo de la carretera, socavado por la acumulación de agua que han originado las constantes lluvias en esta zona.

Según informó Yamel Pérez, comandante de Protección Civil Colón a las 3.30 de la tarde de este jueves 24 de noviembre, vecinos de la comunidad notificaron del hundimiento de la vía, por lo que equipos de Protección Civil realizaron inspección ocular.

En el reporte elaborado por los funcionarios de naranja, se argumenta que debido a la magnitud del socavamiento el asfalto se fragmentó, dejando un hueco que imposibilita el paso por este sector, ubicado a la altura del km 11, frente a la hacienda La Florida carretera Santa Bárbara-Encontrados, jurisdicción de la parroquia Santa Cruz, municipio Colón, reseña Últimas Noticias.

Los residentes de las comunidades cercanas explicaron a Protección Civil que esta situación se presentó hace una semana, con el agrietamiento de la vía, y para alertar del caso lo notificaron por las redes sociales pero no se logró respuesta, afirmó Pedro Sánchez.

Colapso en varios tramos

Producto del diagnóstico de los tramos deteriorados en la zona Sur del Lago, registran afectaciones la vía por el Km 33 tiene con un puente roto, ante la arremetida del caudal de los ríos Zulia y Catatumbo; en la Machiques-Colón, a la altura del Cerro Mirador, el paso es restringido, siguen trabajando en la medida que las lluvias lo permiten.

Hay una alcantarilla colapsada en el puente La Florida, que imposibilita el tránsito entre Santa Bárbara-Encontrados; y otro tramo en riesgo está en la carretera vía a El Guayabo, alcantarillas ubicadas después de la Alcabala de GNB de La Redoma-El Conuco.

Lea también:  Municipio Cabimas: Primera dama benefició más de 100 niños con programa de Alimentación "Visitando tu Parroquia"

Otro punto que requiere atención urgente es la vía Mosioco-Puerto Chama, en la parroquia Urribarrí, donde se perdieron 60 metros de la vialidad al caerse un tramo del Puente Amarillo.

Similar situación afecta a la comunidad de La Fortuna, de esa misma zona donde la rampa de puente Cantarrana se lo llevó la crecida del Río Chama.

Del tránsito de los municipios Colón, Francisco Javier Pulgar y Alberto Adriani con destino al estado Mérida, hay restricciones por la autopista Rafael Caldera, específicamente en tres puntos, debido a desplazamiento del terreno y por la Panamericana el riesgo es constante ante el incremento del caudal de Caño Arenoso, Río Frío, Río Torondoy.

Se debe estar alerta en Coloncito-La Fría con el aumento del nivel de los ríos de la Sierra de Perijá.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.