Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

EE.UU: Acceso a trabajos y planes médicos para los venezolanos que entren al territorio estadounidense bajo el nuevo programa humanitario

|Con información de notitotal.com
Imagen de la noticia: EE.UU: Acceso a trabajos y planes médicos para los venezolanos que entren al territorio estadounidense bajo el nuevo programa humanitario
link
forum

Los venezolanos que entren al territorio estadounidense bajo el nuevo parole humanitario podrán gozar de beneficios como acceso a trabajos y planes médicos.

Una gran cantidad de venezolanos ya se encuentran dentro del territorio estadounidense luego de que se aprobara el nuevo Programa de Permiso Humanitario implementado por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés), y podrán tener acceso a varios servicios durante los dos años de duración del ‘parole’.

Una vez que dichos venezolanos sean admitidos dentro de los Estados Unidos, serán automáticamente elegibles para para aplicar a un permiso de trabajo en la plataforma del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS). El cuál se hará a través del formulario I-765, que tiene un costo de 410 dólares.

Estos venezolanos también podrán acceder a una tarjeta de seguro social estadounidense, que se utiliza para informar sus salarios al gobierno y para determinar la elegibilidad para los beneficios del Seguro Social, según USCIS.

El gobierno federal y múltiples estados tienen disponible mercados en línea de planes médicos para adquirir un seguro en el territorio que se encuentre, a los cuales, los venezolanos que entren bajo el parole podrán tener acceso. Los mercados ofrecen dos tipos de cobertura, una en la que se debe pagar y se obtiene créditos fiscales o la cobertura a través de Medicaid, que es el programa federal de gobierno de EEUU para ayudar en el cuidado de salud a las personas de escasos recursos, así como el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP), subvencionados ambos por el gobierno.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.