Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Perú: Accidente vial deja al menos 12 fallecidos y 26 heridos

|Con información de focoinformativo
Imagen de la noticia: Perú: Accidente vial deja al menos 12 fallecidos y 26 heridos
link
forum

Al menos doce personas murieron en el accidente de un autobús que se salió de la carretera Panamericana en la localidad de San Pedro de Lloc, en el norte de Perú, confirmó este viernes la Fiscalía, que está a cargo del levantamiento de los cadáveres en el lugar.

El Ministerio Público señaló que dos fiscales adjuntos de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de la provincia de Pacasmayo, en la región de La Libertad, se dirigieron al lugar del accidente para el levantamiento de los cuerpos y disponer su traslado hacia la morgue de Pacasmayo, refiere la agencia EFE.

El accidente del bus interprovincial, de la empresa Emtrafesa, ocurrió en el kilómetro 668 de la carretera Panamericana Norte en el distrito de San Pedro de Lloc, indicó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

El vehículo de pasajeros se salió de la vía poco después de las 9.40 hora local (14.40 GMT) en una zona con curvas, según puede verse en distintos videos publicados en las redes sociales.

El autobús, según informó el Canal N, hacía la ruta entre Trujillo, capital de La Libertad, y Chiclayo, capital del vecino departamento de Lambayeque.

Hay 26 heridos

El jefe de la red de salud de la provincia de Pacasmayo, Juan Jara, detalló a la emisora RPP que otras 26 personas resultaron heridas en el accidente y se les está atendiendo en el centro de salud Santa Catalina y el hospital distrital.

Tres de ellos, entre los cuales se encuentra el conductor, resultaron con heridas de gravedad, por lo que fueron trasladados de emergencia a Trujillo.

Lea también:  CNE habilitará puntos del Registro Electoral en lugares turísticos durante Semana Santa

Funcionarios de la Policía Nacional de Perú (PNP), el cuerpo de Bomberos y Serenazgo (policía local), se desplazaron a la zona tratando de rescatar a los supervivientes y ayudar a los heridos.

No descartaron que, al mover el autobús, puedan hallar más cuerpos y, por tanto, la cifra final de fallecidos se eleve.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.