Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Simón Bolívar: Alcaldía se mantiene en alerta amarilla, protección civil monitorea niveles del Río tamare

|Con información de prensaalcaldiasimonbolivar
Imagen de la noticia: Municipio Simón Bolívar: Alcaldía se mantiene en alerta amarilla, protección civil monitorea niveles del Río tamare
link
forum

Las autoridades locales del municipio Simón Bolívar se mantienen en alerta y en constante monitoreo de los niveles del río Tamare que pese a que en las últimas horas ha tenido una leve disminución 37 familias continúan afectadas.

El alcalde Argelio Riera y su equipo de trabajo se han mantenido abocados a colaborar con las personas perjudicadas. “Hemos estado constantemente en la zona de riesgo, dando nuestro apoyo a las personas, atendiendo a sus solicitudes hemos aportado en su alimentación y tratando de cubrir sus necesidades en el caso de vestimenta, insumos hidratación, medicamentos, y atención especializada, es un trabajo que no vamos a parar hasta que la normalidad regrese a este sector”.

Agregó Riera que junto a la gobernación del Zulia, la alcaldía de Simón Bolívar desplegó una jornada médica asistencial para los afectados donde fueron inmunizados con distintas vacunas para evitar la propagación de enfermedades ya que las familias no se quieren salir de sus casas.

Por su parte el director de Protección Civil Rafael Rodríguez y su grupo de voluntarios se mantiene en recurrente vigilancia realizando recorrido por las zonas afectadas.

“Nos mantenemos en alerta amarilla, pese a que el río ha bajado un poco el nivel, el agua está drenando, la tranquilidad poco a poco está llegando aunque no sabemos que tanto está lloviendo en la cabecera del río, los recorridos en las zonas con vehículos tipo rústicos no cesan, queremos prevenir y evitar todo tipos de incidentes lamentables que se puedan presentar”.

El informe ofrecido por el director Rodríguez detalla que en total hay 37 casas afectadas, con un total de 111 personas entre ellas 2 discapacitados y 3 embarazadas.

Lea también:  Gobernadora de Delta Amacuro habla de misteriosa enfermedad que ha causado muerte de niños indígenas

Por: Lcdo. Jaime Ortega. (noticiascol.com)

Texto: Lcda. Ankie Moya
CNP 13571
Foto Cortesía
Dpto. de prensa alcaldía de Simón Bolívar.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.