Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Alcaldes de Simón Bolívar y Lagunillas activan plan de contingencia por desbordamiento de Río Tamare

|Con información de prensaalcaldiasimonbolivar
Imagen de la noticia: Alcaldes de Simón Bolívar y Lagunillas activan plan de contingencia por desbordamiento de Río Tamare
link
forum

El alcalde de Simón Bolívar, Argelio Riera y el burgomaestre lagunillense, José Mosquera se unieron este domingo a fin de establecer estrategias para solucionar crisis en viviendas al borde del caudal de agua que superó su capacidad causando inundaciones a viviendas del sector el Porvenir de la localidad bolivarense.

La salida del cause del río Tamare alarmó a la población y a las autoridades quienes se abocaron a inspeccionar las zonas afectadas y a conocer las condiciones de cada una de las viviendas. “Ya se hicieron los enlaces y estamos esperando el Jumbo para que el agua salga de las viviendas, las familias están en condición de afectados pero aún no damnificadas, aquí seguiremos trabajando y dándole respuesta a nuestra gente”

Expresó el agradecimiento que siempre ha sentido con el burgomaestre lagunillense, José Cheo Mosquera quien se ha unido a la noble causa de solventar las crisis por las lluvias que este año hemos presentado. “Aquí estamos de la mano con el gobierno vecino, estamos trazando estrategias, nos mantendremos con un plan activo ya que es un río que se encuentra entre las dos entidades, no es la primera vez que Cheo está presente con su valioso equipo, dándonos su solidaridad, estamos trabajando como un solo gobierno”.

Por su parte José Cheo Mosquera alcaldía lagunillense resaltó que estarán atentos las 24 horas. “Nos queda estar atentos, contra la naturaleza nadie puede, las lluvias vienen de río chiquito, río grande y de las montañas y mientras para allá las lluvias no cesen el nivel del río Tamare se mantendrá elevado” expresó Mosquera que sea el color que sea se apoya y no abra discriminación con las familias.

Lea también:  Municipio Cabimas: Ramón Chirinos.Dirección de Infraestructura ha dado respuesta a problemas de vialidad, colectores y drenajes tanto de su competencia como del gobierno nacional

El monitoreo continuará hasta que el cause del río vuelva a la normalidad. Informaron los alcaldes que el gobernador del Zulia Manuel Rosales también está de vigilante ante la situación.

Por: Lcdo. Jaime Ortega (noticiascol.com)

Texto: Lcda. Ankie Moya (CNP 13571)
Fotos Maxyuly Gutiérrez/Danilo Gil
Dpto. de prensa alcaldía de Simón Bolívar.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.