Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Estado Apure: Fuertes precipitaciones afectaron a varios municipio del estado

|Con información de radiofeyalegrianoticias.com
Imagen de la noticia: Estado Apure: Fuertes precipitaciones afectaron a varios municipio del estado
link
forum

Casi 11 horas, desde las 3 de la madrugada hasta un poco antes de las 2 de la tarde, estuvo lloviendo en los municipios San Fernando y Biruaca, Apure, este miércoles 9 de noviembre.

El fuerte aguacero que afectó a gran parte del denominado Bajo Apure, impactando a más de 2 mil familias, también incluyó un apagón general que duró unas 10 horas. Esta falla también originó la interrupción de los servicios de agua potable e internet.

Entre las barriadas más perjudicadas en el municipio San Fernando, ya que sus calles quedaron totalmente anegadas debido a las fallas del alcantarillado y de los sistemas de bombeo, se encuentran Los Tamarindos, La Guamita, El Calvario, San José, Andrés Eloy Blanco, Andrés Bello, Las Delicias, Lorenzo Marchena, Rómulo Gallegos y El Arenal.

También en la ciudad capital la Unidad Educativa Casa Hogar San Fernando, plantel afiliado a la AVEC, quedó totalmente inundada, afectando a más de 500 estudiantes.

Por fortuna, ya en horas del mediodía, llegó un camión Vactor de Hidrollanos y se pudo succionar el agua de lluvia y del río Apure que se encontraba estancada en todos sus espacios.

En el caso del municipio Biruaca los barrios La Odisea, Santa Rufina, El Chorro, Santa Ana, 23 de Enero, Libertador, José Andrés Ortiz, Merecure, El Paraíso, 19 de Marzo, Boca de Guerra, Llano Alto, La Campereña, entre otros, quedaron llenos de agua y barro.

El gobernador del estado Apure, Eduardo Piñate, informó que desde bien temprano se encontraba en constante monitoreo por toda la ciudad de San Fernando y admitió que debido a la altísima cantidad de agua que estaba cayendo los sistemas de bombeo colocados en algunos puntos de la ciudad eran insuficientes. Sin embargo, señaló que no había afectaciones graves.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.