Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

El poeta venezolano Rafael Cadenas ha ganado el premio Cervantes

|Con información de www.noticiascol.com
Imagen de la noticia: El poeta venezolano Rafael Cadenas ha ganado el premio Cervantes
link
forum

El poeta venezolano Rafael Cadenas ha ganado el premio Cervantes, muy importante resaltar que es el primer venezolano en la historia, en obtener el más significativo galardón literario del mundo de habla hispana.

“Su obra es una de las más importantes y demuestra el poder transformador de la palabra cuando la lengua es llevada hasta el límite de sus posibilidades creadoras”, dice el fallo del Cervantes. Cadenas “hace destilar de las palabras su esencia deslumbrante, colocándolas en el territorio dual del sueño y la vigilia y haciendo que sus poemas sean una honda expresión de la existencia misma y del universo, poniéndolas también en una dimensión que es a la vez mística y terrenal”.

El gran maestro nacido en Barquisimeto en 1930….publicó numerosas obras literarias, en el 2007, Rafael Cadenas reunió todos sus libros en obra entera un tomo de 700 páginas publicado en España; le siguieron títulos como sobre abierto en 2012 o en torno a Basho y otros poemas en el 2016, entre otros poemas destacados.

Admiración y Orgullo por éste gran maestro Venezolano…Felicitaciones por ese logro.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.