Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Gaita Zuliana hace historia: Guinness World Records como la banda folklórica más grande del mundo

|Con información de vtv
Imagen de la noticia: Gaita Zuliana hace historia: Guinness World Records como la banda folklórica más grande del mundo
link
forum

Con un total de 414 gaiteros, Venezuela logró en Maracaibo, estado Zulia, el Récord Mundial Guinness, como la agrupación folklórica más grande del mundo.

Con el cuatro, la charrasca, la tambora y el furro, retumbó por cinco minutos la gaita Reina Morena, de Ricardo Aguirre, tema con el cual participaron para el premio los gaiteros quienes con esfuerzo y dedicación, lograron esta hazaña para Venezuela.

La pieza musical estuvo bajo la dirección de Humberto Bracho y se realizó en honor a los 80 años de su coronación y la creación de su Himno Gloria a Ti, escrito por Graciela Rincón Calcaño.

Ante la presencia de 10 visores, dos testigos, además del juez principal de Guinness World Records, quien avaló la interpretación de los gaiteros desde México emitió el veredicto final después de casi tres horas decisión que debe ser avalada por los miembros de la organización en Inglaterra y luego en New York.

Cabe destacar, que el pasado 20 de noviembre de 2021, Venezuela batió el Guinness World Records, con el Sistema de Orquesta más grande del mundo.

Gaiteros obtiene Récord Guinness como banda folklórica más grande del mundo

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.