Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Mlb: 3 razones por las que Ozzie Guillén perdió el chance de ser manager de los Medias Blancas

|Con información de fansided.com
Imagen de la noticia: Mlb: 3 razones por las que Ozzie Guillén perdió el chance de ser manager de los Medias Blancas
link
forum

Ozzie Guillén quedó nuevamente fuera de opciones de dirigir a los Medias Blancas de Chicago, después de que el equipo anunciara este martes a Pedro Grifol como su nuevo estratega.

Guillén fue entrevistado por el equipo pero nuevamente le ganaron la batalla y no regresará al equipo con el que fue campeón en 2005, tras vencer en la Serie Mundial 4-0 a los Astros de Houston.

El venezolano ha mostrado su interés de volver a dirigir en la MLB pero desde su corta etapa con los Marlins de Miami en 2012, equipo del que salió por algunos comentarios que hizo sobre Cuba, que despertaron críticas de la fuerte legión isleña que hay en Florida.

Vale la pena repasar tres razones por las que Ozzie Guillén perdió la oportunidad de dirigir a los Medias Blancas de Chicago nuevamente.

1. Alejado de las nuevas estadísticas del beisbol

La sabermetría es parte fundamental de cada uno de los 30 equipos que conforman la liga. De hecho, cada uno de los conjuntos tiene un equipo especializado en analizar el rendimiento de cada uno de los peloteros y rivales de acuerdo con las nuevas estadísticas. Guillén ha sido enfático de que él es más tradicional en cuanto a los análisis y eso le ha perjudicado a la hora se conseguir un nuevo trabajo en la Gran Carpa.

2. Polémica personalidad

Guillén ahora trabaja como comentarista de los Medias Blancas de Chicago y ha tenido varios episodios de controversia, sobre todo durante sus transmisiones. Se habló en la última temporada de que Guillén hizo comentarios negativos en contra de Tony La Russa y que sus intenciones eran de lograr volver a dirigir al equipo.

Lea también:  Proceso de presentación de candidaturas para las presidenciales concluye este lunes

3. Su episodio con los Marlines

Guillén apenas pudo disfrutar del cargo como manager de los Marlins en una campaña, después de que la presión social de la ciudad de Miami hiciera que el equipo despidiera al venezolano, por sus comentarios acerca del fallecido presidente de Cuba, Fidel Castro.

“Primero que todo, nunca hice nada malo o ilegal en el béisbol para que me estén vetando. Nunca me tomé nada. Nunca hice nada fuera de las reglas. Nunca, nunca, nunca en la vida”, dijo Guillén hace unos años a ESPN.

Texto: Pedro Moreira (fansided)

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.