Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Estado Zulia: Zona Educativa sigue inspeccionando las escuelas inundadas para recibir estudiantes

|Con información de nad
Imagen de la noticia: Estado Zulia: Zona Educativa sigue inspeccionando las escuelas inundadas para recibir estudiantes
link
forum

Hasta el momento la Zona Educativa del Zulia mantiene las inspecciones en las escuelas que han sido reportadas con inundaciones y una vez se tengan los detalles, emitirán un informe y ordenar su operatividad.

Los embates de la naturaleza han golpeado con fuerza al Sur del Lago. El pasado miércoles 28 de septiembre, se rompió el segundo muro de contención, esta vez en el río Catatumbo, ubicado en el sector Guasimales.

La directora de la Zona Educativa Zulia (ZEZ), Dorelis Echeto, informó desde el sector El Rull, parroquia Udón Pérez del municipio Catatumbo, ubicado al Sur del Lago de Maracaibo, que producto de las incesantes lluvias que han caído en el territorio zuliano hay más de 100 escuelas inundadas.

Esta subregión ha sido una de las más afectados por las precipitaciones, al punto que el muro de contención que protege a las comunidades de los ríos Zulia y Catatumbo, ya tiene dos roturas producto de la fuerza de ambos caudales.

La máxima autoridad de la educación básica y media en la entidad, aseguró que cuentan “con un Gobierno nacional dando la cara al pueblo, vamos a tratar de garantizarle a los niños y niñas la educación que todos se merecen”.

La primera rotura se presentó hace cinco meses en el río Zulia, a la altura del kilómetro 43, impactando comunidades de la parroquia Udón Pérez y sectores de Encontrados, capital del municipio Catatumbo.

La directora de la ZEZ estuvo acompañada del GB Henry Rodríguez, Comandante Zodi 11 Zulia, el contingente de Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), cuerpos policiales y poder popular; quienes realizaron una asamblea general en la comunidad y abordaron temas para apoyar y avanzar en la crítica situación en la que se encuentra el lugar.
En el caso específico de la Escuela Udón Pérez, se instalaron dos amplias carpas, en la comunidad de Caño Caimán, para garantizar el proceso de enseñanza de los niños y niñas de esa zona; además les entregaron útiles escolares.

Lea también:  ¿Cuándo no se come carne en Semana Santa y por qué?

Por: Lcdo. Jaime Ortega/Imagen: Cortesía.

Texto: Lcdo. Javier Sánchez. (noticia al día)

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.