Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link

Municipio Santa Rita: Alcaldía y Fumdefa dieron inicio a Cursos de Formación a Nuevos Emprendedores

|Con información de prensaalcaldiasantarita
Imagen de la noticia: Municipio Santa Rita: Alcaldía y Fumdefa dieron inicio a Cursos  de Formación a Nuevos Emprendedores
link

Este martes se dio inicio, en horas de la mañana, a los cursos de Formación para nuevos Emprendedores en el sector El Mene del municipio Santa Rita.

El alcalde del municipio Alenis Guerrero y la primera dama, Doriany Chirinos de Guerrero, presidenta de Fumdefa, atendiendo al sector social de esta comunidad tuvo la iniciativa de darles una oportunidad a las amas de casa a que emprendan algunos de estos objetivos a concretar en el área de corte y costura, de lencería navideña, ropa intima, maquillaje integral, repostería y panadería básica.

La actividad se llevó a cabo en el Galpón Cultural de la Iglesia Nuestra Señora de Fátima ubicada en el sector El Mene, lugar donde se desarrollará las clases, los días lunes, martes, miércoles y domingo.

Vale resaltar que los cursos cuentan con la coordinación de Egumirda Romero de Prieto, dirigente política, el concejal suplente Víctor Rodríguez y Nancy Gómez, también dirigente vecinal del sector.

En este sentido, Alenis Guerrero, informó “Sí efectivamente hoy martes damos inicio a un proyecto social importante de emprendimiento en el que van a participar alrededor de unas 80 amas de casa, cuyas mujeres tienen la oportunidad de lograr esta nueva meta en área de confección y costura, logrando su propio negocio sobre todo en estas navidades, podrán realizar diferentes modelos de lencería”.

Destacó que estos cursos se vienen proyectando desde que él ha estado al frente del Gobierno municipal, por lo que se le está dando una continuación como parte del apoyo que da Fumdefa y la Alcaldía a la comunidad, son cuatro instructores que están bien preparados en las diversas áreas por lo que serán clases proyectadas de conocimientos y prácticas.

Lea también:  Venezuela reportó este lunes: 02 nuevos casos, 0 fallecidos. (Zulia: 0 casos/0 fallecidos)

Por su parte, Doriany Chirinos de Guerrero, primera dama y Presidenta de la Fundación Municipal para el Desarrollo de la Familia, (Fumdefa), expresó que gracias a Dios se dará inicio a este nuevo proyecto que servirá de ayuda para las mujeres y amas de casa que tengan ganas de emprender algún tipo de negocio de esta índole, ya que se impartirá, clases de corte y costura que les será de provecho para la confesión de ropa y lencería navideña.

“Desde la Fundación Municipal para el Desarrollo de la Familia, proyectamos este tipo de cursos para ayudar a la mujer santarritense pensando en su economía sobre todo en estas navidades, tendrán dos meses de capacitación”.

Por: Lcdo. Jaime Ortega (noticiascol.com)

Prensa Alcaldía de Santa Rita