Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Jorge Roig: Ni los empresarios ni el Gobierno pueden pagar un salario mínimo de $ 430

|Con información de focoinformativo
Imagen de la noticia: Jorge Roig: Ni los empresarios ni el Gobierno pueden pagar un salario mínimo de $ 430
link
forum

El expresidente de Fedecámaras y miembro del Consejo de la Administración de la Organización Internacional de Trabajadores (OIT), Jorge Roig, aseveró que en la última reunión tripartita se conformó una mesa técnica para discutir los salarios, «no como se discutía antes, que los primeros de mayo se daba un aumento salarial sin ninguna base y de acuerdo a la pertinencia del caso y del momento político».

“En estos momentos, en la mesa técnica hay asesores del Banco Central de Venezuela, gente que tiene indicadores económicos de manera que podamos sacar cómo recuperar el valor del salario de los trabajadores”, agregó.

Manifestó que el tema salarial en el país es un tópico «muy delicado» y sumó que el Gobierno “aún tiene su reticencia con el diálogo tripartito, y sobre todo que quiere discutir con cinco de los actores gremiales, pero de su preferencia”.

Informó que la próxima reunión tripartita está prevista para febrero del 2023 y anunció que viajará en noviembre a Ginebra para rendir cuentas sobre el caso venezolano, en donde el Consejo de Administración de la OIT determinará si la hoja de ruta aplicada en el país funciona o no.

El también empresario apuntó que en este momento no se puede aspirar a un salario mínimo de US$430 mensuales: “ni los empresarios ni el Gobierno pueden pagar un salario (mínimo) de US$ 430”.

En ese sentido, indicó en Unión Radio que es necesario tener un plan de recuperación del salario, por lo que es necesario “ir escalando”

Por: Lcdo. Jaime Ortega/Imagen: Cortesía.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.