Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link

Estado Zulia: Más de 10 horas de fuertes lluvias

|Con información de nad
Imagen de la noticia: Estado Zulia: Más de 10 horas de fuertes lluvias
link

El estado Zulia es uno de los más afectados por la depresión tropical trece (anteriormente conocida como onda 41) que azota al país. Desde el jueves en la noche se han registrado fuertes lluvias por al menos diez horas continuas en gran parte de la región, mayormente en la ciudad Maracaibo, en donde las calles y hogares amanecieron inundados por las precipitaciones este viernes.

Aproximadamente a las 8.00 pm inició la lluvia de manera moderada en la ciudad, según reportes en redes sociales, pero en horas de la madrugada comenzó aumentar la intensidad de las precipitaciones, causando inundaciones en varios hogares zulianos.

Asimismo, en el municipio San Francisco también se registran lluvias desde horas de la noche, incluso desde la tarde del jueves, aunque ciudadanos afirman que, hasta el momento, han sido intermitentes. Sin embargo, se recomiendo tomar precauciones.

Este jueves, el presidente Nicolás Maduro informó que, a consecuencia de las torrenciales lluvias causadas por la depresión tropical trece, se registraron afectaciones en 120 municipios del país, y añadió que para este año se estima la presencia de sesenta y cinco ondas tropicales.

Más temprano, ese mismo día, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, detalló que al menos sesenta y cuatro mil personas y ocho mil viviendas han sido afectadas en todo el territorio nacional desde que se iniciaron las fuertes lluvias este año.

A su vez, el viceministro de Gestión de Riesgo y Director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Carlos Pérez Ampueda, reportó que debido al colapso del río Chama en el Zulia, hay cuarenta y siete sectores y más de cinco mil familias afectadas en el Sur del Lago.

Lea también:  Estado Carabobo: Adolescente de 14 años es sentenciado a 6 años de prisión por violar y asesinar a su hermanastra de 5 años

Por: Lcda. Angelica Carmona/Imagen: Cortesía.