Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Joe Girardi vs. Ozzie Guillén: ¿Qué manager le conviene más a los Marlins de Miami?

|Con información de fansided.com
Imagen de la noticia: Joe Girardi vs. Ozzie Guillén: ¿Qué manager le conviene más a los Marlins de Miami?
link
forum

Era cuestión de tiempo para que Don Mattingly y los Marlins de Miami separaran sus caminos y finalmente sucedió: esta será la última temporada de MLB en la que estén vinculados.

Es por eso que los rumores de Grandes Ligas se activaron tratando de perfilar quién puede ser el próximo timonel del equipo de Miami.

La gerente general del equipo, Kim Ng, no ha dado pistas de quién puede ser el sucesor de Mattingly. En la lista de candidatos se asoman dos viejos conocidos de la organización.

Estos son Joe Girardi y el venezolano Oswaldo Guillén. Ambos pasaron por el banquillo del equipo sin mucha suerte, pero sus nombres vuelven a sonar.

Girardi fue cesanteado en junio de este año por los Filis de Filadelfia y recientemente declaró que le encantaría vlver a dirigir en las mayores.

Tiene 14 temporadas de experiencia como manager con Marlins, Yankees y Filis, con balance de 1.120 triunfos por 935 derrotas. Ganó una Serie Mundial con Nueva York, la de 2009. Bajo su mandato de apenas un año (su primero en el banquillo de una organización de Grandes Ligas), los Marlins tuvieron 78-84 y ganó el Manager del Año por mantener en la pelea por mucho tiempo a un equipo con muchos novatos en su roster.

Girardo salió de los Marlins por diferencias con el dueño de ese entonces Jeffrey Loria.

Guillén también es campeón de una Serie Mundial como manager. De hecho, fue el primer dirigente latinoamericano en ganar un anillo, cuando condujo a los Medias Blancas de Chicago al título en 2005.

El venezolano dirigió por 9 temporadas en las mayores (747-710) y los Marlins fueron el último equipo bajo su mando. Lo despidieron al final de la campaña de 2012, que era la primera de las cuatro en su contrato.

Dejó record de 69-93 con el club, pero lo que detonó su salida fueron polémicas declaraciones políticas que le ganaron el repudio de la comunidad cubana. Y ese, justamente, es el obstáculo para volver a verlo con este uniforme.

Ninguno de los dos parece estar entre los preferidos de la gerencia, pero si tienen que elegir, Girardi parece convenir más a los Marlins.

Por: Lcdo. Jaime Ortega/Imagen: Cortesía.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.