Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Gobernador Manuel Rosales: “Hay escuelas en tan malas condiciones que vamos a tener problemas al inicio de clases” (+ Videos)

|Con información de focoinformativo
Imagen de la noticia: Gobernador Manuel Rosales: “Hay escuelas en tan malas condiciones que vamos a tener problemas al inicio de clases” (+ Videos)
link
forum

En el marco del inicio del nuevo año escolar 2022-2023, la Gobernación del estado Zulia desplegó este martes 27 de septiembre el programa Manos a la Escuela, el cual se encarga de limpiar y adecuar los espacios de más de 500 escuelas en la región con la colaboración de los distintos niveles de gobierno y la participación de las comunidades que hacen vida alrededor de las instituciones educativas.

Desde la Escuela Básica Estadal Ricaurte, en la parroquia Cecilio Acosta de Maracaibo, el gobernador Manuel Rosales informó que a comienzos de año su gestión limpia, adecua y desinfectas las escuelas para que las condiciones sean las más adecuadas para que los niños inicien las clases, mientras que por otro lado se construyen, se amplían y modernizan otros espacios con el mismo fin.

“La situación de la escuela, como todos saben, ha sido dramática, delicada. (…) Hay escuelas que están en tan malas condiciones que vamos a tener problemas al inicio de clases. Esa es una verdad que se tiene que decir, porque hay escuelas que son imposible recuperar en este lapso de tiempo”, indicó.

A pesar de la situación, el mandatario regional indicó que el programa Manos a la Escuela recuperó más de 200 escuelas y agregó que el gobierno regional construye una “cantidad importante” de instituciones educativas de las cuales, “algunas” serán inauguradas próximamente.

“Hay otras donde ha sido imposible llegar a la solución completa y vamos a tener inconveniente en esa instalaciones que estamos tratando de atender progresivamente”, aclaró.

Rosales no especificó cuántas de estas escuelas se encuentran en malas condiciones, sin embargo, enfatizó que la meta de su gobierno es que el 100 por ciento de las escuelas abran para el inicio de las clases a pesar de las dificultades.

Lea también:  Cae banda acusada de blanquear millones de euros del narcotráfico en países como Colombia y Venezuela

“Son muchos años con las escuelas en estas condiciones, pero bueno estamos trabajando con la comunidad. Es importante hacerle un llamado a la comunidad, porque tienen que ayudarnos a cuidar la escuela, el ambulatorio, el hospital, cuidar los espacios que se van construyendo”, recalcó.

El gobernador colocó como ejemplo el trabajo que adelanta la comunidad, junto al personal y el director del Centro Ambulatorio Los Claveles, adyacente a la escuela Ricaurte, donde en conjunto con la Gobernación recuperaron las instalaciones del centro de salud.

“Es bien impresionante la participación de la comunidad y eso es un llamado para todos los sectores zulianos, cuya mayoría se ha incorporado y nos están ayudando, eso es importante colaborar y participar para que Zulia brille y pueda ser poderosa su transformación. Es una alianza de todos”, señaló el mandatario.

El censo de los nuevos ingresos del programa JEL es en octubre

El gobernador Rosales envió un mensaje para que las universidades de la región apoyen y se sumen el programa de becas universitaria Jesús Enrique Lossada porque “los estudiantes de cualquier, para cualquier ser humano, representa lo más bonito y hay que cuidarlo”

“Aspiro que todas las universidades, que todas sus autoridades, ayuden, participen de este proceso de relanzamiento del programa Jesús Enrique Lossada que ya tiene cuatro mil estudiantes y que se va a iniciar el nuevo censo en octubre”, detalló el jefe del Ejecutivo zuliano.

Por: Lcda. Angelica Carmona/Imagen: Cortesía.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.