Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Panamá: Gobierno rescata a migrantes venezolanos secuestrados en el Darién

|Con información de nam
Imagen de la noticia: Panamá: Gobierno rescata a migrantes venezolanos secuestrados en el Darién
link
forum

El Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront) hizo público un comunicado en el que informa sobre el rescate de un grupo de migrantes venezolanos quienes fueron asaltados y secuestrados por delincuentes de acento extranjero e  indígenas panameños en la selva del Darién el pasado 19 de septiembre.

El hecho ocurrió en el sector Tres Bocas, en la emboscada resultó muerto un niño y un adulto fue gravemente herido.

Gracias a las labores de búsqueda de las autoridades en el sector Tuqueza y en la trocha hacia Colombia, una vez que conocieron del suceso, lograron rescatar a las víctimas y de inmediato fueron trasladadas a un centro asistencial.

Senafront detalló que en el operativo en la comunidad cercana  de Marraganti hallaron sustancias ilícitas y  un arma de fuego.

Este grupo de migrantes estaba integrado por una familia y varios amigos,  quienes salieron de Maracaibo el 15 de septiembre del presente año en dirección a Estados Unidos para hacer realidad  el «Sueño Americano», la ruta escogida fue  la Selva del Darién y su desaparición se conoció ya que  un familiar del grupo,  informó a este medio de comunicación,   que antes de llegar al refugio ‘El Abuelo’, fueron interceptados por  unos 12 antisociales quienes les dispararon para someterlos.

Por: Lcda. Angelica Carmona/Imagen: Cortesía.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.