Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

EE.UU: Venezolanos enviados a Martha’s Vineyard demandan al gobernador de Florida

|Con información de cactus24.com
Imagen de la noticia: EE.UU: Venezolanos enviados a Martha’s Vineyard demandan al gobernador de Florida
link
forum

Migrantes venezolanos que fueron enviados a la lujosa isla de Martha’s Vineyard en Massachusetts, presentaron este martes una demanda en contra del gobernador de Florida Ron DeSantis y su secretario de Transporte por participar en un “plan fraudulento y discriminatorio” para reubicarlos.

La demanda, interpuesta en un tribunal federal de Boston, afirma que a los migrantes se les dijo que serían trasladados a Boston o a Washington, “lo que fue completamente falso” y que se les persuadió con beneficios como certificados de regalo de 10 dólares de McDonald’s.

“Ningún ser humano debería ser utilizado como un peón político”, dijo Ivan Espinoza-Madrigal, director ejecutivo de Lawyers for Civil Rights, que busca el estatus de acción colectiva en la demanda presentada a nombre de varios de los migrantes que estuvieron a bordo de los vuelos de la semana pasada y de Alianza Americas, una red de grupos de defensa.

La demanda, según reporta DallasNews, asegura que los migrantes fueron persuadidos a cruzar límites estatales con promesas falsas. El lunes, Javier Salazar, jefe de policía del condado de Bexar, que incluye a San Antonio, abrió una investigación sobre los vuelos, pero el demócrata electo no mencionó que leyes se habrían infringido.

El gobernador de California, Gavin Newsom, y el representante federal Joaquin Castro, cuyo distrito incluye a San Antonio, han solicitado al Departamento de Justicia que abra una investigación.

Por: Lcda. Angelica Carmona/Imagen: Cortesía.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.