Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Venezuela buscará en el suramericano de voleibol en Chile su boleto a los Panamericanos 2023

|Con información de vtv
Imagen de la noticia: Venezuela buscará en el suramericano de voleibol en Chile su boleto a los Panamericanos 2023
link
forum

Venezuela irá en procura de uno de los dos boletos a los Juegos Panamericanos 2023 que repartirá el torneo suramericano de voleibol masculino programado para jugarse desde este martes 20 de septiembre en Santiago, capital de Chile, reseñaron medios deportivos.

Cinco selecciones de Suramérica participarán en el certamen, aunque una de ellas, la chilena, no cuenta para la lucha por los billetes panamericanos, toda vez que tiene su presencia asegurada por su condición de anfitriona.

Los Panamericanos, paso previo a los Juegos Olímpicos París 2024, serán en la ciudad cabecera del país austral, entre el 20 de octubre y 5 de noviembre del venidero año.

En este sentido, la batalla por los tickets de clasificación quedará entre Venezuela, Perú, Colombia y la siempre favorita argentina.

Calendario de la competición:

El combinado criollo arrancará su participación nada menos que contra el elenco argentino, un duelo que marcará el inicio de la cita, pautado para jugarse este martes desde las cuatro de la tarde, hora de Venezuela.

Tendrá libre en la segunda jornada y después chocará con Perú (el jueves 22 de septiembre, a las 4.00pm). El viernes 23, a la misma hora, se medirá contra Colombia y por último enfrentará a Chile el sábado 24 de septiembre a las 2:30 pm.

Los dos mejores del todos contra todos de primera ronda clasificarán a la final, mientras que el tercero y cuarto disputarán la medalla de bronce.

Si Chile queda fuera del partido por el campeonato, los dos cupos para Santiago 2023 quedarán en manos de los dos finalistas. Pero si el local avanza al duelo definitivo, el segundo pasaje será para el vencedor del choque por el tercer lugar.

Lea también:  Bebé declarada muerta despertó durante su funeral en Paraguay

Por: Lcdo. Jaime Ortega/Imagen: Cortesía.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.