Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link

Entre Colombia y Venezuela es buscado Alias «El Conas» por amenazar hasta al fiscal Tarek William Saab

|Con información de diariocontraste
Imagen de la noticia: Entre Colombia y Venezuela es buscado Alias «El Conas» por amenazar hasta al fiscal Tarek William Saab
link

El sujeto identificado como Oscar Enrique Guzmán Chirinos, alias “El Conas”, amenazó de muerte al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, así como a otros funcionarios del Ministerio Público y cuerpos de seguridad del Estado, incluyendo a sus familiares. La alerta fue publicada por el propio titular del MP este sábado 17 de septiembre, a través de su cuenta en Twitter.

“Les habla alias El Conas, el Ministerio Público presentó a integrantes de mi familia (…) Se lo dije al Fiscal General de República, Tarek William Saab que iba correr sangre en la nación”, se escucha decir a alias El Conas en el audio.

Entre Colombia y Venezuela autoridades buscan a Oscar Enrique Guzmán por la comisión de diversos delitos. Entre ellos: secuestro, extorsión y terrorismo.

La amenaza de “El Conas”, que no es la primera vez que ocurre, sobreviene luego de que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieran a familiares y colaboradores del expran del retén de Cabimas.

Las autoridades lograron capturar a Bianca Carolina Guzmán Chirino, de 27 años de edad, y Betsabeth Carolina Guzmán Chirino, de 19 años, en Valencia, en el estado Carabobo. Ambas, hermanas de Oscar Enrique Guzmán y tienen vinculación a diversas extorsiones en el estado Zulia.

Posteriormente, en la avenida Aránzazu del mismo municipio, fue aprehendida Kisbelis del Carmen Guzmán Vega, de 21 años de edad, quien es prima del delincuente. Se reveló que esta mujer, a través de Whatsapp, pedía a alias “El Conas” efectuar múltiples atentados terroristas en contra de los organismos de seguridad y el Estado.

Por: Lcda. Angelica Carmona/Imagen: Cortesía.