Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Alcalde Nabil Maalouf junto al CLPP entregan Plan de Desarrollo Municipal y actas de diagnóstico participativo para el Año 2023

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: Alcalde Nabil Maalouf junto al CLPP entregan Plan de Desarrollo Municipal y actas de diagnóstico participativo para el Año 2023
link
forum

En medio de una gran participación ciudadana y popular, este sábado el Alcalde del municipio Cabimas, el Dr. Nabil Maalouf, realizó la entrega formal como Presidente del Consejo Local de Planificación Pública del Plan de Desarrollo Municipal y las Actas para el levantamiento del Diagnóstico Participativo de cada una de las Parroquias de la ciudad.

La actividad, la cuál fue la primera realizada por una Alcaldía en el país con la participación de todos los sectores, se realizó en horas del mediodía de este sábado 17, estuvo adornada con una amplia participación de las Comunidades Organizadas, representantes de los Consejos Comunales, las Comunas y todas las Asociaciones Vecinales que trabajan para mejorar las condiciones de vida de los Cabimenses, esta estuvo presidida por el Alcalde de la ciudad el Dr Nabil Maalouf, la MGS. Yalineth Pirela, Presidenta del Concejo Municipal junto al resto de los Concejales, Francisco Piñerua, Rubén Flores representantes del CLPP y los diferentes Coordinadores Parroquiales.

A su llegada el Alcalde de Cabimas el Dr Nabil Maalouf aseguró que desde que asumió las riendas del Ayuntamiento Local comenzó la gran tarea de reconstrucción y recuperación del municipio, la cuál incluye la recuperación de todos los servicios públicos, “fuimos juramentados y no hubo celebraciones, no había nada que celebrar, una planificación de trabajo, trabajo y más trabajo y ahora ese trabajo florece y se evidencia en la calle” dijo Maalouf, quien recordó que el 24 de febrero se instaló el CLLP que ha seguido todos los pasos, los cuáles no fueron cumplidos por los gobiernos anteriores.

Por su parte Francisco Piñerua, secretario ejecutivo del CLPP de Cabimas alabó la extraordinaria participación de todos los sectores incluidos en el sector socio productivo de la ciudad, “está es una demostración más de las ganas que tiene el pueblo organizado de Cabimas en apoyar la gestión de nuestro Alcalde para seguir adelante” aseguró.

Lea también:  Municipio Cabimas: Dependencias de la Alcaldía de: Realizan mega jornada de saneamiento en la sede de Los Poderes Públicos.

Benito Chirinos, quien es Director General del Ayuntamiento Local y uno de los Coordinadores Parroquiales ofreció sus impresiones con relación a la actividad llevada a cabo a reventar en el teatro municipal Javier Fernández, “ésto es para que podamos nosotros tener un verdadero plan para las obras a ejecutar en el municipio Cabimas” aseguró, Chirinos.

Cabe destacar, la presencia y participación de Edixon Quero de la Comuna Séptimo Mandamiento Revoluciona, a quien se le hizo entrega de actas. Asimismo recibieron documentos Oscar García, Vicente Gutiérrez, Benito Chirinos, Ender Andrade, Onelio Sulbaran.

También asistieron al acto de entregas de actas en representación de Comunas, Consejos Comunales y Sociedad Organizadas, el Dip. Héctor Vargas, Yoel León de la Comuna Nuestro Señor Supremo y Leonardo José Rincón, quienes aplaudieron y alabaron la integración, entre todos los movimientos sociales, Comunas, Consejos Comunales y Comunidades Organizadas que sin distingo político ,ni condición social se comprometieron a trabajar para elaborar próximamente , los proyectos que serán incluidos en el presupuesto para el próximo año.

Una gran jornada, dónde con las gestiones por parte del Alcalde Nabil Maalouf en pro de garantizar la integración y participación ciudadana de todos los sectores, queda encaminado de forma definitiva apegado al cumplimiento del artículo 34 de la Ley del Poder Popular Municipal y de la Participación de la comunidad en el presupuesto de inversión de la ciudad tal y como está estipulado en la Constitución Nacional.

Texto: Jaime Ortega/Imagen: Prensa Alcaldía de Cabimas

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.