Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Se realizó la instalación y juramentación de las mesas de paz del cuadrante N°13 en la parroquia Jorge Hernández

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Se realizó la instalación y juramentación de las mesas de paz del cuadrante N°13 en la parroquia Jorge Hernández
link
forum

Este lunes 12 de septiembre se realizó la instalación y juramentación de las mesas de paz cuadrante N° 13 en la cancha de la urbanización Panamá de la parroquia Jorge Hernández. Las mismas, se están realizando a lo largo y ancho de municipio Cabimas con la participación de los diferentes Cuerpos de Seguridad de la localidad.

Informó Lucianny Mavarez, Representante de los Cuadrantes de Paz en Cabimas, que están tratando de solventar las necesidades y vulnerabilidades de las comunidades. Por ello, se realizó la conformación de 11 mesas de trabajo en las que se encuentran: hábitat y vivienda, deportes, adulto mayor, salud y educación, con la finalidad de darle cabida a todas las dificultades que se puedan presentar en dicho sector.

Asimismo, destacó Mavarez, “PoliCabimas ha hecho un excelente trabajo de la mano con la comunidad, para dar respuestas positivas a todos los sectores que han efectuado los Cuadrantes de Paz. PoliCabimas ya lleva tres mesas en la Costa Oriental del Lago. Vamos a trabajar de la mano con PoliLagunillas la siguiente semana y así vamos a seguir avanzando. Falta la PNB y CPBEZ, todos tiene cuadrantes de paz y vamos a trabajar de la mano para dar una mejor respuesta”.

Las instalaciones de los Cuadrantes de Paz en la entidad se vienen realizando bajo lineamientos de Ministerio de Interior, Justicia y Paz, donde la Policía Municipal de Cabimas juega un rol fundamental ya que estarán en contacto directo con las comunidades para dar respuestas inmediatas a todas las vocerias que se activan en dichas mesas de trabajo, fungiendo de puente entre cabimenses y los entes competentes, puesto que no solo se enfocarán en el tema de seguridad sino en las diferentes necesidades que se puedan presentar.

Lea también:  Municipio Cabimas: Alcalde Nabil Maalouf encabeza la supervisión del Operativo de Seguridad «Semana Santa 2024»

Cabe destacar, que en la instalación y juramentación del Cuadrante de Paz N°13 estuvo presente el Jefe Estadal de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, Comisionado Hendrick Espina, el Secretario de Seguridad Ciudadana del municipio Cabimas, Rafael Roque, Johan Carvajal, Director de la Policía Municipal de Cabimas, así como representantes de la Guardia Nacional Bolivariana, CICPC, Policía Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia.

Texto: Iravonlind Sánchez/Imagen: Prensa Alcaldía de Cabimas.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.