Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Militantes de Acción Democrática en Cabimas celebran 81 años de lucha política

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: Militantes de Acción Democrática en Cabimas celebran 81 años de lucha política
link
forum

En medio de grandes compromisos con la historia y con la unidad política con mirás a los compromisos electorales del próximo año, este martes los directivos y militantes de la Organización Política Acción Democrática celebraron los 81 años de su fundación.

Las actividades, que incluyeron la tradicional misa en la catedral de la ciudad y la colocación de una ofrenda floral ante el busto del padre Libertador Simón Bolívar, fueron encabezados por el Secretario General de esta organización política en Cabimas, Angel Mata, Ramón Urbina Secretario de Organización y el resto del comité político municipal, Elisa García y Rolando Nieves Concejales, el Sub Secretario General de la Alcaldía de Cabimas Onelio Sulbaran , quien estuvo en representación del Dr. Nabil Maalouf, todos acompañados por el Dr. khalil Aboukheir Ex Secretario General adeco en la década de los años 80, y cientos de militantes de la organización política de más historia y tradicción en todo el territorio Nacional.

En sus declaraciones Urbina Secretario de Organización, recordó la nueva lucha política para los próximos años, “en estos tiempos difíciles, Cabimas va a demostrar que a través del esfuerzo y la dedicación de nuestra juventud vamos a salir adelante’, aseguro.

Así mismo, Ángel Mata, Concejal y actual Secretario General del partido en el municipio ofreció una primicia al recordar que Acción Democrática sigue escribiendo la historia de Venezuela, ‘ seguimos escribiendo la historia, lo decimos con hechos, porque hoy anunció nuestro Secretario General Henry Ramos Allup, a nuestro pre candidato presidencial Carlos Prosperi, para que sea nuestro representante en las próximas elecciones primarias para recuperar nuestra democracia'” sentenció.

Lea también:  Municipio Santa Rita: Más de 20 familias beneficiadas con instalación de lámparas LED en la calle Periquito a Pie en el municipio.

En sus palabras, el Dr. Aboukheir, figura histórica del Acción Democrática Cabimense y quien fungio cómo orador de orden, hablo sobre el legado histórico adeco para el municipio, para el estado Zulia y Venezuela, “Acción Democrática es un ideal de servicio colectivo, el que milita buscando cosas personales está equivocado, es luchar por las necesidades del prójimo” dijo el reconocido ex Secretario General Municipal quien alabó la juventud y la nueva generación, pero también el legado de hombres como Carlos Andrés Pérez, Jaime Lusinchi y Raúl Leoni .

Acción Democrática es la organización política más antigua de Venezuela, fundada en el año 1941 por un grupo de jóvenes que para la época, luchaban contra fuertes dictaduras cómo las de los Generales. Juan Vicente Gómez y Marco Pérez Jiménez, todos encabezados por Don Romulo Gallegos, Primer Presidente elegido por votación popular y Don Romulo Betancourt, el llamado padre de la democracia Venezolana, quien luego de su regreso al país, resulto electo como el primer Presidente de la llamada era del pacto de Punto Fijo en el año 1958.

De esta forma, y con el recuerdo de todos los luchadores Sociales de la maquinaria Blanca en la ciudad, encabezados por el líder Hernán Alemán, se celebró por todo lo alto, el octogesimo primer aniversario del Partido Acción Democrática en el municipio Cabimas, organización política de una alta tradicción política y Social, perteneciente a la Unidad Democrática y que sigue contando con un alto número de militantes y seguidores en esta localidad.

Texto: Lcdo. Jaime Ortega/Imagen: Prensa Alcaldía de Cabimas

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.