Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Rodrigo Cabezas: “No hay fuerzas en la economía venezolana que contengan el proceso de devaluación sucesivo”

|Con información de bancaynegocios
Imagen de la noticia: Rodrigo Cabezas: “No hay fuerzas en la economía venezolana que contengan el proceso de devaluación sucesivo”
link
forum

El economista y profesor universitario, Rodrigo Cabezas, señaló que lo sucedido recientemente en el Tipo de Cambio ocurrió porque hubo «una pequeña desaceleración de la intervención del Banco Central de Venezuela (BCV) en el mercado cambiario».

«No hay fuerzas en la economía venezolana que contengan el proceso de devaluación sucesivo. En algún momento puede subir en 0,3% o 0,8%, pero no hay ninguna posibilidad de que lo que hace el BCV contenga el tipo de cambio», resaltó.

Manifestó que el país tiene «un nivel de reservas internacionales no óptimo, inadecuados en el orden de los menos 5.000 millones de dólares por la inflación interna».

«Venezuela es un país en una situación de impago de deuda externa desde el 2017, por tanto estamos fuera del sistema financiero internacional de préstamo de las multilaterales de todo tipo, no tenemos vocería en ese mundo financiero globalizado», enfatizó.

El también exministro de Finanzas criticó en Unión Radio que la máxima autoridad financiera nacional no haya publicado la balanza de pagos, los índices de la inflación, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), entre otros.

Por: Lcdo. Jaime Ortega/Imagen: Cortesía.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.