Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Torta de galletas tipo Oreo sin horno

|Con información de 2001.com
Imagen de la noticia: Torta de galletas tipo Oreo sin horno
link
forum

La torta de galletas es ideal para servirla como postre, como esa merienda para salir de lo común y hasta de la dieta, o como una alternativa para el pastel de cumpleaños.

Cabe acotar que muchas son las galletas que nos pueden servir para elaborar este postre, sin embargo en esta ocasión le ofrecemos la receta para que se realice con galletas tipo Oreo.

Y lo mejor es que no requiere de horno para realizarla; por lo que pueden participar todos los miembros de la familia en su elaboración.

Ingredientes para la torta de galletas

– Queso crema (800 g)

– Crema de leche (400 g)

– Galletas tipo Oreo (34)

– Manteca (80 g)

– Leche (100 ml)

– Azúcar (120 g)

– Jugo de limón (½)

– Gelatina (16 g)

– Sal

Preparación

1. Separar la crema de todas las galletas. Reservar por un lado las tapas y por el otro la crema.

2. Triturar las galletas, con una licuadora o aplastando dentro de una bolsita.

3. Para la base de la torta debes unir las galletas trituradas con la manteca. Mezclar con las manos hasta unir los ingredientes. Se agrega más manteca si es necesario.

4. En un molde desmontable preferiblemente, colocar papel de horno en la base y agregar las galletas con manteca presionando por arriba para formar una base uniforme. Reservar en la nevera.

5. Coloca en una olla la crema del relleno de las galletas previamente reservadas junto con el queso crema, el jugo de limón, y 80 gramos de azúcar. Cocinar a fuego medio removiendo constantemente.

6. Pasados unos minutos se formará una mezcla homogénea, y en ese momento se debe agregar la leche y continuar mezclando para desarmar los posibles grumos que queden.

7. Diluir la gelatina.

8. Agregar la gelatina disuelta y mezclar. La textura debe ser ligeramente espesa.

9. En otro recipiente, agregar la crema de leche junto con 40 gramos azúcar. Batir enérgicamente, a mano o con batidora. Es importante que no llegue al punto por completo para luego incorporar la crema con la mezcla anterior, cuidadosamente y con movimientos envolventes.

10. Una vez listo el relleno, coloca sobre la base toda la mezcla. Para ello utiliza una cuchara que te permita moldear la superficie y emparejar y alisar.

11. Llevar a la nevera mínimo por 6 horas aproximadamente.

12. Pasado el tiempo, desmoldar y decorar por arriba con galletas troceadas o enteras, según tus preferencias.

Nota

Los ingredientes para esta preparación es para una torta mediana, por lo que se calcula que se debe usar un molde de 23 centímetros aproximadamente.

Por: Lcda. Angelica Carmona/Imagen: Cortesía.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.