Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link

Comite de Afectados: 87.178 fallas eléctricas se han registrado en Venezuela en el 2022

|Con información de 800noticias
Imagen de la noticia: Comite de Afectados: 87.178 fallas eléctricas se han registrado en Venezuela en el 2022
link

El Comité de Afectados por Apagones informó este miércoles 24 de agosto que durante el 2022 en Venezuela se han registrado 87.178 fallas eléctricas.

La señora Aixa López, presidenta del Comité, detalló que el estado Zulia es la entidad que lidera la estadística con 19.810 fallas, seguido por los estados andinos y Nueva Esparta.

Agregó que las regiones del interior se mantienen con intermitencias que van de una (1) a las 24 horas sin luz.

Señaló que los ciudadanos en Caracas no sufren de apagones pero sí de fuertes fluctuaciones (conocido comúnmente como bajones) que pueden ser desde dos a diez veces por día, lo cual deteriora los electrodomésticos.

Ejemplo de lo que se vive en la capital de la República, son las fallas del sistema Metro, el cual necesita una carga constante de energía para funcionar y durante el día presenta en diferentes tramos pérdidas de electricidad.

López explicó que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) está «frágil y deteriorado» en sus tres ramas: generación, transmisión y distribución, debido a la falta de inversión por parte de la administración chavista.

«Esta situación debe ser atendida porque impacta directamente en la calidad de vida de los ciudadanos y en otros bienes y servicios, como el agua, la recreación, la economía; no hay luz no funcionan los puntos de venta y aquí el efectivo es un tema, el confort para los ciudadanos se ha perdido», dijo durante una entrevista con Shirley Varnagy.

Denunció que parroquias como San Agustín norte y El Recreo pasaron una semana sin servicio eléctrico.

Aunque consideró positivo que la empresa estadounidense Siemens pueda trabajar con Corpoelec a nivel termoeléctrico, recalcó que el problema principal es hidroeléctrico, porque hay turbinas en El Guri que no funcionan por falta de repuestos.

Lea también:  Cendas: «Una familia de cinco personas requiere de 459,08 dólares para adquirir la canasta alimentaria»

Sostuvo que mientras no se haga una planificación para el mantenimiento de las plantas y las hidroeléctricas, no va haber solución.

Por: Lcdo. Jaime Ortega/Imagen: Cortesía.