Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link

Rescatan familia venezolana que intentaba llegar en lancha a Nicaragua

|Con información de eldiario
Imagen de la noticia: Rescatan familia venezolana que intentaba llegar en lancha a Nicaragua
link

Una familia de siete migrantes venezolanos, entre ellos dos menores de edad, fueron rescatados con vida el domingo 14 de agosto. Se encontraban desaparecidos desde la noche del lunes 8 de agosto cuando tomaron una lancha que los llevaría de la isla de San Andrés, en Colombia, hasta la costa de Corn en Nicaragua. Hasta ahora, se desconocen las causas que provocaron que la embarcación nunca llegara a su destino.

En la lancha viajaban Yraida Álvarez, su esposo Miguel Oliveros, la hija y su pareja Michell Oliveros y Kristian Ródriguez junto con sus hijos de 9 años de edad y 6 años de edad. El último tripulante es Manuel Medina, quien es un primo de la familia. Los siete migrantes venezolanos salieron de Venezuela con destino hacia Estados Unidos.

El equipo de El Diario se comunicó con un familiar de los afectados quien afirmó que los siete tripulantes fueron rescatados por las autoridades colombianas, sin embargo, desde su aparición, no han podido tener mucho contacto con ellos.

La familia espera que en las próximas horas reciban más detalles sobre qué sucedió en el viaje. Las autoridades colombianas enviaron a sus allegados fotografías de la documentación y el pasaporte de cada miembro como una “fe de vida”. Además, agregó que junto con sus familiares también viajaban otros venezolanos y dos o tres personas oriundos de República Dominicana.

Ayer en la noche supimos noticias sobre ellos. Aún no tenemos los hechos concretos de cómo está sucediendo todo”, mencionó la fuente.

Aunque los allegados y amigos solo han tenido acceso a la información que está circulando en las redes sociales. Presumen que las versiones que surgieron provienen de la experiencia de otros migrantes que también viajaban en la embarcación. Hasta ahora, ninguna autoridad se ha pronunciado sobre este hecho.

Las versiones sobre el viaje

El medio Noticias de la Costa Caribe informó que la lancha en la que viajaba la familia venezolana se encontraba a la deriva desde la noche del 8 de agosto.

De acuerdo con esta versión, los migrantes estuvieron seis días en altamar. También menciona que las autoridades rescataron a la familia junto a los tripulantes de la embarcación.

En la publicación no se hace referencia sobre la manera en que lograron sobrevivir. Esta versión también indica que la familia fue trasladada hasta Costa Rica para recibir atención médica por deshidratación y las heridas provocadas por la exposición al sol.

Otra versión sobre el hecho, difundida por la cuenta de información Chamo Noticias Panamá, apunta que los siete venezolanos fueron víctimas de un robo por parte de los tripulantes de la lancha que los trasladarían hacia Nicaragua.

Según esta información, presuntamente los pescadores procedieron a tirarlos al agua luego de quitarles sus pertenencias.

La versión también señala que los migrantes venezolanos fueron rescatados por autoridades de Costa Rica, quienes los trasladaron a ese territorio para recibir atención médica.

Hasta ahora, los familiares de este grupo de migrantes venezolanos no han podido corroborar ninguna de las dos versiones. A pesar de esto, la noticia ha sido calificada por cientos de usuarios en las redes sociales como “un milagro” luego de que el grupo de personas permaneciera con vida durante 6 días.

Durante las últimas semanas, muchos venezolanos han decidido tomar una peligrosa ruta para llegar en la lancha hasta Nicaragua. Los migrantes son trasladados en horas de la noche para evitar ser interceptados por la marina. Se trata de un viaje que puede tardar más de cinco o seis horas en bote.

Dos venezolanos siguen desaparecidos

Borrador automático

Silverio Jesús Colmenárez Sánchez, de 36 años de edad, y Eduard Alfonso Rojas Camacho, de 42 años de edad, se encuentran desaparecidos desde el viernes 5 de agosto cuando ambos tomaron esta peligrosa ruta.

Viajaron hasta la isla de San Andrés, en Colombia, para tomar una lancha que los llevaría hasta Nicaragua. Sin embargo, la embarcación presentó una falla horas antes de llegar a su destino.

Hasta ahora, son cuatro los migrantes desaparecidos tras el naufragio. Entre ellos se encuentra otro venezolano y una persona de nacionalidad ecuatoriana.

Por: Lcdo. Jaime Ortega/Imagen: Cortesía.