Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

En aparente sicariato asesinan a tres hombres en Paraguachón. (uno oriundo de Cabimas)

|Con información de ultimasnoticias
Imagen de la noticia: En aparente sicariato asesinan a tres hombres en Paraguachón. (uno oriundo de Cabimas)
link
forum

Tres hombres venezolanos fueron asesinados por unos sujetos que iban en motocicleta y sin mediar palabras abrieron fuego contra ellos. El hecho se produjo ayer viernes en el sector corregimiento de Paraguachón, en La Raya, estado Zulia, línea limítrofe de Colombia y Venezuela.

Una de las víctimas fue identificada por sus familiares como Junior González Flores, quien residía en la avenida 34 del barrio 26 de julio, parroquia San Benito entre los sectores  19 de Abril y Sucre del municipio Cabimas, de la entidad zuliana. Según vecinos Junior viajaba con frecuencia a Maicao; refieren que un hermano murió hace un año en circunstancias similares. De las otras dos personas no hay información precisa.

Según versiones preliminares, las víctimas estaban compartiendo en el lugar, conocido como “tierra de nadie”, por su ubicación geográfica, llovía mucho y de manera inesperada varios hombres en moto llegaron, les dispararon y huyeron de inmediato.

Tanto la Secretaría de Gobierno de Maicao, como la Policía indicaron a medios colombianos, que los homicidios se produjeron en territorio extranjero, por lo que no ofrecieron información relacionada con este trágico hecho.

Habitantes del corregimiento aseguran que personas identificadas como presuntos familiares de las víctimas, se llevaron los cuerpos hasta sus localidades de origen.

El suceso causó consternación en la comunidad, por ser un sitio muy transitado y con presencia policial de ambos países. Hubo manifestaciones de temor ante la creciente ola de violencia en esa zona, debido a la presencia de estructuras ilegales.

Transeúntes expresaron a medios locales que oyeron varias ráfagas, luego silencio y al acercarse vieron tres cadáveres en el piso. “Un caso tenebroso que en La Raya no había ocurrido antes”, comentó uno de los testigos.

Lea también:  Encuentran cuerpo de venezolana con signos de violencia en Medellín

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) informó que con el homicidio de los tres hombres en Maicao se completan 62 masacres en lo que va de año. La Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana en Maicao.

Las autoridades del vecino país han indicado que las trochas de la frontera son territorios donde se ocultan bandas de antisociales y por ello muchas personas optan por tomar las trochas por asuntos de documentación, se ven afectados por los atracos cuando no han ‘pagado’ las cuotas que ellos exigen para una seguridad de quienes se atreven a cruzar la frontera por las trochas.

Por: Lcdo. Jaime Ortega/Imagen: Cortesía.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.