Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Gobierno anuncia pago total del bono vacacional al personal docente

|Con información de focoinformativo
Imagen de la noticia: Gobierno anuncia pago total del bono vacacional al personal docente
link
forum

La próxima semana el Gobierno Nacional cancelará el 100 % del bono vacacional y recreacional a los trabajadores de la educación básica y universitaria, informó este viernes el presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez.

Durante un contacto por Venezolana de Televisión (VTV), Pérez indicó que se hará el pago del bono vacacional y recreacional a los docentes, como lo establecen la Ley Orgánica del Trabajo y las convenciones colectivas..

Esta medida fue acordada en una mesa de trabajo, en la que participaron representantes de los ministerios para el Proceso Social de Trabajo, Educación y Educación Universitaria, así como la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), reseña Últimas Noticias.

En su intervención, Orlando Pérez destacó que esta decisión favorable para los educadores del país demuestra el compromiso del Gobierno Bolivariano con la clase trabajadora, a pesar del bloqueo y las sanciones contra el país.

Tenemos un gobierno responsable no importa el bloqueo ni lo que haga la derecha, que intentó cabalgar sobre el aumento del trabajador creando condiciones que no son exactas, a nuestros maestros. Podemos decirles que el Presidente, la Ministra y Sinafum los vamos a apoyar en el derecho que tiene el pueblo venezolano a la educación y al disfrute”, dijo.

El sector de educación universitaria, obrero, educación básica tendrán la cancelación de 100 % del bono vacacional, seguiremos venciendo y derrotando a quienes atentan contra la tranquilidad del pueblo venezolano”, reiteró.

Cumpliendo con los docentes

Por otra parte, las titulares de los ministerios de Educación y Educación Universitaria confirmaron vía redes sociales el pago de la totalidad del bono vacacional y recreacional para los docentes del país.

¡Presidente @NicolasMaduro cumple con sus docentes! Tenemos un presidente que se ocupa del sector educativo y atiende el llamado de los docentes. Gracias al apoyo incondicional del Pdte. la próxima semana se pagará el 100% del Bono vacacional y recreacional de los docentes”, dijo Yelitze Santaella en su cuenta en la red social Twitter

Lea también:  SOS Orinoco pidió a la FANB desmantelar una mina en el sur de Venezuela

Mesas de trabajo

Más temprano, las autoridades del Gobierno nacional instalaron mesas técnicas de trabajo, para discutir diversos acuerdos, entre ellos la cancelación del Bono Vacacional del personal docente.

En cuanto a las mesas de trabajo, Orlando Pérez indicó que continuarán instalándose semanal y quincenalmente para atender las inquietudes de los trabajadores de la educación.

Marcha en Caracas

Por otra parte, el presidente del Sinafum, Orlando Pérez, informó que el martes 16 de agosto se realizará una movilización en Caracas, desde la plaza Morelos hasta la sede del Ministerio del Proceso Social del Trabajo.

Esta nueva convocatoria es organizada por la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, con el fin de que otros trabajadores del sector se incorporen a las mesas de trabajo.

La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores convoca a todos los trabajadores a nivel nacional a la Plaza Morelos a otra gran movilización hasta el Ministerio del Trabajo, para que puedan adherirse el resto de los trabajadores a esta mesa del diálogo laboral”, precisó Pérez.

Por: Angelica Carmona/Imagen: Cortesía.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.