Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Docentes vuelven a protestar este martes nueve de agosto

|Con información de lanacionweb
Imagen de la noticia: Docentes vuelven a protestar este martes nueve de agosto
link
forum

Este martes nueve de agosto, a partir de las nueve de la mañana, los profesores se concentrarán en la plaza María del Carmen Ramírez, conocida por muchos como plaza Los Mangos, en Barrio Obrero, San Cristóbal y luego se movilizarán hasta la Residencia de Gobernadores.

Será otra manifestación de rechazo, dijo el profesor Ildemaro Useche, presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM). “Se trata de otra acción de rechazo contundente ante la situación crítica que vive el magisterio tachirense con respecto al pago diminuto y chucuto que hizo el Ejecutivo nacional del bono vacacional de los docentes activos y el bono recreacional de los maestros jubilados”, dijo.

“El magisterio tachirense, que depende de la Gobernación del estado Táchira este martes se va a trasladar para solicitarle a la máxima autoridad de la entidad que responda por el pago de los bonos vacacional y recreacional en razón de que los maestros del estado le trabajan es al Ejecutivo Regional”, dijo el representante sindical.

También convocan a todos los maestros estadales para que en cada uno de sus municipios, en su plaza Bolívar también manifiesten su descontento por el trato que se viene dando al maestro tachirense en el que se le conculcan derechos que ya han sido conquistados en las convenciones colectivas.

“Se han logrado muchos beneficios a través de las luchas sindicales en la calle que ahora no quieren reconocer, por eso, este martes nueve de agosto, los educadores saldrán a protestar pacíficamente y cívicamente para reclamar lo que por derecho nos corresponde” argumentó.

Precisó que no solo se trata de una situación, de la disminución del pago de bono vacacional y recreacional sino la conculcación de derechos que tiene que ver con la pérdida de más del 75 % de ingreso salarial de los educadores.

Lea también:  Municipio Cabimas: Inauguran Servicio de Neonatología del HGC tras celebración de 56 años de la institución de salud

Hecho que se cristalizó cuando el Ministerio de Educación y la Dirección de Educación disminuyeron las primas de profesionalización, frontera, por hijo, llamadas universales, las cuales han sido pisoteadas.

“Se exigirá al Gobierno regional que las cancele”, precisó el profesor Useche, mientras reiteraba que este martes se concentrarán y de nuevo protestarán en defensa de los beneficios alcanzados y en procura de buscar respuestas de las urgentes necesidades que tiene el magisterio tachirense. (Nancy Porras)

Por: Lcdo. Jaime Ortega/Imagen: Cortesía.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.