Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Chile: Dos perros Rottweilers atacaron a niña y cuidadora venezolana

|Con información de elclarinweb
Imagen de la noticia: Chile: Dos perros Rottweilers atacaron a niña y cuidadora venezolana
link
forum

Una niña y su cuidadora sufrieron graves heridas al ser atacadas por dos perros rottweilers en la comuna de La Reina, ubicada al nororiente de la ciudad de Santiago, capital de Chile.

El pasado miércoles, Rogmyr Antúnez, de nacionalidad venezolana y cuidadora de la niña de cinco años, regresaban de buscar una encomienda. Después de recibir el paquete los perros atacaron a la niña.

«La toman de los cabellos y la arrastran. Yo me arrastro con ella también y no imaginé que yo también estaba herida», relata la mujer, quien se abalanzó hacia los perros para defender a la niña y también sufrió mordeduras y rasguños en sus brazos.

Felipe Hernández, tío de la niña que fue operada en el Hospital Militar, dijo que «Tiene un pronóstico reservado en este momento, ella fue sometida a una cirugía bien invasiva, en todo lo que es su cabeza, que es donde están concentrados todos los daños. Según lo que expusieron los doctores, le destrozaron el cuero cabelludo. Tiene muchas heridas, si bien no hay compromisos importantes respecto a la profundidad de las heridas, son muy grandes y muy graves. Está intubada, seguramente las primeras horas van a ser de este modo y luego debería ir presentando evoluciones, o sea, su estado en este momento es de gravedad, pero está fuera de riesgo vital», precisó.

Asimismo, agregó que «tiene otras lesiones de diversa gravedad en sus, piernas, en sus nalgas, por ejemplo, tiene algunas heridas en su carita también, pero son menores, todas se concentran en el área de la cabeza».

Además, respecto a los animales mencionó que en una ocasión hubo un problema con otro vecino porque estos perros ya habían mordido a alguien.

Lea también:  Un Nuevo Tiempo escondió que ya había inscrito a Rosales porque quería que lo anunciaran como candidato unitario, señaló Nicmer Evans

Por este hecho, la vecina, que sería dueña de los perros, quedó en calidad de imputada con cargos de cuasidelito de lesiones graves y menos graves por el ataque que la menor sufrió por los perros rottweiler.

La mujer quedó con arraigo nacional y arriesga una pena que podría llegar a los 540 días de cárcel, además de la prohibición de volver a tener mascotas.

Por: Lcdo. Jaime Ortega/Imagen: Cortesía.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.