Dip. Jesús Faria: “Protestas contra la Onapre Son muy reducidas”

Publicado en » Educación, Nacionales, Opinión
agosto 6, 2022
A las: 8:30 AM

En entrevista concedida al podcast 10 minutos con Vladimir en Contrapunto el jueves 4 de agosto, Faría afirmó que a pesar de ser consideradas como pequeñas, no les restan su importancia. En ese sentido, negó que exista una «escalada» en las manifestaciones contra el mandatario Nicolás Maduro porque la «clase obrera» está a su lado.

«El que está reivindicando el salario, a pesar del bloqueo económico, es Nicolás Maduro y el único responsable del tema salarial y de cómo se deterioró fue el gobierno de Estados Unidos con el apoyo de la fuerzas de ultraderecha de la oposición venezolana», subrayó.

Respecto a las Zonas Económicas Especiales (ZEE), Jesús Faría resaltó que son un «motor» para propiciar en Venezuela el despliegue de la industria, de desarrollo de tecnología y de la diversificación de exportaciones con el objeto de «darnos soberanía».

Afirmó que los empresarios que inviertan en las ZEE tienen sus intereses económicos, pero también van a colaborar con el desarrollo del país y un ejemplo de ello fue lo ocurrido en la Faja Petrolífera del Orinoco.

“Las ZEE son parte de una política, una estrategia no solo para vencer el bloqueo, sino para avanzar en términos estratégicos para crear un nuevo modelo productivo distinto al rentismo que tenemos desde hace 100 años. Además, tenemos una fortaleza petrolera que no está incluida en las Zonas Especiales, también tenemos el tema de las industrias básicas a la que podemos imprimirle mayor desarrollo y a la medida que vayamos fortaleciendo y despegando nuestras economía las razones que tiene el gobierno de EEUU para asfixiar nuestra economía se irán debilitando. Ya tenemos algunas batallas ganadas”, expuso Faría.

Por: Lcda. Angelica Carmona/Imagen: Cortesía.

 

 

 

 

 

 

 


lanacionweb