Docentes protestaron en diferentes estados por pago incompleto del bono vacacional

Publicado en » Educación, Nacionales
agosto 4, 2022
A las: 8:27 AM

El descontento del gremio docente con el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) continúa. Este miércoles varios grupos de docentes protestaron en el interior del país para exigir el pago completo de su bono vacacional.

Sindicatos denunciaron que el recorte fue equivalente al 70 % de sus salarios.

Un grupo de maestros del municipio Valmore Rodríguez se concentró en la población de Bachaquero, Zulia, para exigir el pago completo de sus bonos. Como en otras manifestaciones, explicaron que la Onapre aprobó los recursos usando la tabla salarial de diciembre de 2021, sin tomar en cuenta el aumento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro en marzo de 2022.

Sara Meléndez, docente jubilada de la Gobernación del Zulia, declaró que recibió 149 bolívares como bono. Indicó que el monto apenas le alcanzó para comprar 10 muslos de pollo.

En Mérida se registraron dos protestas simultáneas en Tovar y la ciudad de Mérida. De igual modo, trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) se reunieron en la sede del Rectorado en Barquisimeto (Lara) para hacer la misma exigencia.

Dentro de esa misma línea, en Caracas, organizaciones de pensionados y jubilados marcharon por la esquina de Veroes, en la avenida Urdaneta, reclamando que sus ingresos mensuales no alcanzan para costear medicinas ni la canasta básica.

El gremio docente tiene planificada una nueva ronda de protestas para el jueves 4 de agosto. Diferentes sindicatos en Caracas convocaron a una movilización hacia el Ministerio de Educación. Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) también marcharán a la sede del Ministerio de Educación Universitaria, en la esquina El Chorro.

Por: Angelica Carmona/Imagen: Cortesía.

 

 

 

 

 

 

 


noticiasaldiayalahora