Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Dr. Enrique López Loyo: “Debe crearse un decreto de emergencia para atender viruela del mono”

|Con información de nam
Imagen de la noticia: Dr. Enrique López Loyo: “Debe crearse un decreto de emergencia para atender viruela del mono”
link
forum

El presidente de la Academia Nacional de Medicina, Enrique López Loyo, abogó por la creación de un decreto nacional de emergencia en el país para la visibilidad de los posibles contagios de viruela del mono, dónde están y cómo abordarlos.

«Ya no basta solamente con colocar una alcabala de revisión o una vigilancia epidemiológica solo limitada a los aeropuertos; deberían estar ya instaurados en los centros de atención de enfermedades de transmisión sexual (…) Las medidas que tome el Estado debe respetar el derecho humano de las personas, el comportamiento de las personas y su intimidad; tratando de no estigmatizar los grupos poblacionales que pueden tener más riesgo», dijo.

En entrevista concedida a Vladimir Villegas para Unión Radio, López Loyo señaló que la viruela está presentando un patrón de infección diferente al que se registró en África.

«Hay un patrón en toda Europa que se ha cumplido, poca más del 80% son hombres relacionados con hombres íntimamente; pero ya está apareciendo en mujeres y niños», expresó.

Por: Angelica Carmona/Imagen: Cortesía.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.