Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Dip. Luis Florido: “Estamos planteando un referendo para eliminar las alcabalas en el pais”

|Con información de noticiaypunto
Imagen de la noticia: Dip. Luis Florido: “Estamos planteando un referendo para eliminar las alcabalas en el pais”
link
forum

Es muy grave la actividad del matraqueo que cometen los cuerpos de seguridad del Estado, por lo que se plantea un referéndum para que sean eliminadas», así lo manifestó el ex diputado, Luis Florido, al referirse a la situación de cobro «indebido» en las alcabalas del país.

Propuso que a partir del momento que «ganen las primarias, en el 2024» se pueda eliminar el concepto de las alcabalas, realizar un referéndum para determinar si las alcabalas continúan o no. “Estoy seguro que ganaría que las eliminen (…) Para algunos llegar a una alcabala es sinónimo de matraca”.

Como ejemplo, indicó que un productor agrícola o de productos perecederos para trasladar una mercancía desde Barquisimeto estado Lara, hasta Caracas, tiene que pasar por 35 alcabalas, que significan potenciales lugares donde retienen a los transportistas, los revisan y no les permitirle el continuar si no les dejan algo en divisas o productos de los que transportan para la capital.

“Esto viola la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, los derechos humanos de los venezolanos, el derecho al trabajo, producir libremente. Esto tiene que ser revisado”.

Por: Lcda. Angelica Carmona/Imagen:Cortesía.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.