Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Crean alianza estratégica entre los municipios Cabimas y Simon Bolívar para brindar ayuda social

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: Crean alianza estratégica entre los municipios Cabimas y Simon Bolívar para brindar ayuda social
link
forum

Con específicos objetivos para brindar toda la ayuda social que requieren los habitantes de éstos municipios, así como estrechar lazos de amistad y cooperación social mutua, este martes se realizó un encuentro estratégico entre los representantes de las Direcciones de Desarrollo Social de Cabimas y Simon Bolívar, encuentro realizado en tierras bolivarenses.

Hasta el sitio y por instrucciones del Alcalde de la ciudad de Cabimas Nabil Maalouf, llegó Judith Manaure, encargada de la Dirección de desarrollo social de la Alcaldía de esta localidad, para participar en la actividad organizada por la Primera dama del municipio Simon Bolívar. Marvelys Pérez de Riera y dónde estuvieron participando además varías fundaciones para crear estrategias en conjunto y así brindar respuesta en torno a ayudas sociales a todas las comunidades.

Manaure, designada por Maalouf, para estar al frente de esta, una de las direcciones vitales para el desarrollo del Gobierno municipal, manifestó su satisfacción por estar creando este enlace de trabajo para llevar el mayor beneficio posible a todos los sectores en ambos municipios, “este enlace es muy oportuno para llevar ayuda al pueblo, asi nos lo ha instruido nuestro Alcalde Nabil Maalouf, en trabajo con el Alcaldía Argelio Riera” aseguró manaure a su llegada a encuentro.

Según se pudo conocer, el enlace de trabajo entre ambos gobiernos se hace Gracias al apoyo de la fundación “Bendicion Para El Prójimo de Pilin León”, una coordinacion que se estará llevando a cabo para poder cristalizar ayudas, tales como operaciones de cataratas, lipomas, hernias entre otros casos médicos asistenciales para los habitantes, que por alguna u otra razón, no pueden costear los gastos que se presentan.

Lea también:  Municipio Cabimas: Fundación "Una Ayuda Pa' Cabimas" beneficio a más de 100 niños en el sector Los Médanos.

Así mismo, la funcionaria, responsable de la Dirección municipal de desarrollo social de Cabimas habló sobre el programa de ayuda, para niñas menores de 19 años que presenten embarazo precoz , programa que se esta colocando en marcha para brindarles todos los insumos necesarios para su atención, “se les va a dar la participación de darles todo, Kit completo e insumos para su operación” recalcó al recordar la importancia de poner en marcha este tipo de programa sociales por la cantidad de niñas que presentan está condición.

Por su parte. Pérez de Riera, Primera dama del municipio vecino ofreció sus impresiones sobre el encuentro, llevado a cabo para crear lazos de cooperación y brindar ayuda al más necesitado a través de esta fundación, “ellos vienen a conocer la realidad que tenemos entre nuestros pueblos, personas que están solicitando operaciones y ellos vienen con la mejor intención de colaborar ” dijo al reiterar el agradecimiento a la fundación “Bendición Para El Prójimo de Pilin León” , la cual también estará incluida cómo parte de la alianza estratégica bilateral.

Un nuevo enlace de trabajo y coordinación entré ambos Gobiernos hermanos para seguír buscando todo tipo de beneficios sociales para los miles de habitantes de ambos municipios de la Costa Oriental del Lago.

Texto: Lcdo. Jaime Ortega

Imagen: Prensa Alcaldía de Cabimas

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.