República Dominicana extiende uso de pasaporte venezolano vencido para trámites financieros

Publicado en » Internacionales
julio 2, 2022
A las: 10:00 AM

Este viernes la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana emitió la Circular SB número 013/22 donde señala la extensión del plazo para tratamiento especial a clientes de nacionalidad venezolana con documentos de identidad o pasaportes vencidos.

Esto se presenta por la coordinación de la Institución que supervisa los procesos bancarios con el Ministerio de Relaciones Exteriores. El plazo de extensión inicia desde este 30 de junio de 2022 hasta el 30 de junio de 2024.

En el segundo considerando de la Circular dice textualmente lo siguiente:

“Que un número importante de ciudadanos venezolanos que son clientes activos o potenciales del sistema financiero, aun permanecen sin renovar sus pasaportes o documentos de identidad , motivo por el cual varias entidades han manifestado su inquietud a este ente supervisor sobre la necesidad de un plazo adicional, de manera que permita realizar la debida diligencia a los clientes de dicha nacionalidad”.

Con esta información todo venezolano podrá utilizar el sistema financiero Dominicano con su documento de identidad (pasaporte vencido) para los trámites correspondientes del sistema bancario del país.

A pesar de esta disposición, recomendamos a los ciudadanos venezolanos a tramitar la renovación del documento para poder acceder a otros beneficios en este país.

Por: Jaime Ortega/Imagen: Cortesía

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 


globalizateradio