Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Mlb: Cabrera a la caza de Henderson y Biggio en hits

|Con información de liderendeportes
Imagen de la noticia: Mlb: Cabrera a la caza de Henderson y Biggio en hits
link
forum

La gira de 10 días y ocho juegos que entre martes y miércoles completarán los Tigres con Boston, Phoenix y San Francisco, hará que «Miggy» pueda terminar solo, en hits conectados, si logran barrer a los Gigantes, al estar persiguiendo a Rickey Henderson y Craig Biggio.

Pero de lo que no cabe duda es que ha resultado sumamente provechosa para Miguel Cabrera, quien en los seis primeros juegos ligó siete imparables en 24 turnos con el madero y desplazó de la 27° posición de la de la lista histórica de bateadores con más hits al legendario artillero panameño Rod Carew.

En la jornada del sábado lo igualó en el cuarto turno que consumió ante los Cascabeles, para llegar a tres mil 53 imparables y el domingo lo superó al ligar cañonazo en línea la derecha, en la quinta ocasión en que visitó el plato y se instaló apenas un imparable de distancia del vigésimo sexto puesto entre los máximos hiteadores, el cual ocupa Rickey Henderson, quien conectó tres mil 55 indiscutibles en 25 campañas.

Con ese revés dominical, los Tigres quedaron en la cuarta casilla de la División central de la Liga Americana, con marca de 28-44, a 12 juegos del primer puesto que ocupan los Mellizos. Han ganado cuatro de los últimos 10 encuentros y dos de los seis más recientes que han jugado en calidad de visitantes.

Contra los Gigantes, en el Oracle Park de San Francisco, Cabrera tendrá la oportunidad de subir dos peldaños más entre los toleteros con las mejores cosechas de hits en la historia. Aparte de Henderson, está a poca distancia del 25° lugar (media docena de hits), en el cual figura Craig Biggio.

Lea también:  El Barcelona fue multado por el partido de ida ante el PSG

En lo que va de temporada, Cabrera ha conectado 67 hits en 62 encuentros. Al comenzar el certamen ocupaba la 34° casilla entre los hiteadores históricos, empatado con Sam Rice. Desde entonces ha logrado escalar siete casillas.

Al iniciar el certamen totalizaba dos mil 987 hits y en menos de tres meses ha dejado atrás a Rice y a:

  • Roberto Clemente
  • Al Kaline
  • Wade Boggs
  • Rafael Palmeiro
  • Lou Brock
  • Rod Carew

Además de Henderson y Biggio, para el mes de julio parecieran estar al alcance de Cabrera, el japonés Ichiro Suzuki (3089), Dave Winfield (3110) y Alex Rodríguez (3115). Agosto ha sido un de los mejores meses del artillero aragüeño de 39 años a lo largo de su carrera de veinte campañas.

Con un poco de fortuna y salud tendrá oportuidad de darle alcance a Tony Gwynn, quien ocupa la vigésima primera posición con tres mil 141 indiscutibles y a Robin Yount(3.142), en el 20° puesto, mientras prepara el remate para septiembre, empeñado en terminar por encima o a la par de Pal Waner (19° con 3.152 hits) y George Brett, ocupante de la 18° posición con tres mil 154.

Por: Jaime Ortega/Imagen: Cortesia

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.