Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Argentina: Detienen a ciudadano iraní con un pasaporte falso venezolano en su poder

|Con información de lanacionweb
Imagen de la noticia: Argentina: Detienen a ciudadano iraní con un pasaporte falso venezolano en su poder
link
forum

Un ciudadano iraní que portaba documentos falsos fue detenido en el municipio de Entre Ríos, cuando funcionarios de la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina lo detectaron bajando de un colectivo proveniente de la localidad de Gualeguaychú a Concepción del Uruguay.

Según reporte del diario La Nación de Argentina, el hombre -que solo habla farsi- dijo llamarse Asan Azad. Los funcionarios de migración lo detuvieron porque un maletero le pedía su documentación y no la tenía. “Presentó un DNI de un argentino y una licencia de conducir de otro argentino”, dijo una fuente al diario.

El diputado Gerardo Milman publicó un tuit en el que aseguraba que Azad portaba un pasaporte falso venezolano, además de los documentos argentinos.

El hombre quedó detenido y su causa será llevada por el Juzgado Federal de Entre Ríos, y aunque inicialmente fue vinculado con la causa del avión venezolano-iraní, el mismo diputado corrigió la información que había dicho en su tuit y otras versiones provenientes de fuentes judiciales desestimaron la relación de ambas causas judiciales y afirmaron que se trata de un incidente distinto.

No es la primera vez que este ciudadano es interrogado por las autoridades migratorias y la policía argentina. Meses atrás, fue detenido por la policía en la provincia de La Rioja y en ese momento dijo que era de origen palestino. La Dirección Nacional de Migraciones ya había pedido información sobre Asan Azad a la Embajada de Irán pero no obtuvo respuesta. En el último interrogatorio después de decir que era iraní, cambió su versión y dijo que era iraquí, pero habla escasamente algunas palabras en inglés.

Lea también:  Gobierno de Maduro dice haber desactivado no menos de siete conspiraciones desde 2023

Por: Jaime Ortega/Imagen: Cortesia

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.