Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Realizan primera reunión para definir el Plan Regional de Emergencias para el Estado Zulia

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: Realizan primera reunión para definir el Plan Regional de Emergencias para el Estado Zulia
link
forum

Una primera reunión de trabajo para definir el plan Regional de Emergencias para el Estado Zulia se llevó a cabo este jueves 16 de junio, encuentro en el que se contó con la presencia del Dr Ernesto Ibarra , secretario de Seguridad y Orden Público y Benito Mendoza, director regional de Protección Civil (PC).

La reunión se efectuó en la sede de la Secretaría de Seguridad y Orden Público de la Ciudad de Maracaibo, donde se acordaron y plantearon diversos temas para el fortalecimiento del plan Regional de Contingencia por situaciones de Emergencias.

Así lo informó, Mufid Houmeidan, primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabimas, quien agregó que en esta primera reunión de trabajo estuvieron presentes comandantes del Cuerpo de Bomberos y directores de Protección Civil que fueron elegidos para dar respuesta e inicio al plan Regional.

Houmeidan detalló que entre los temas tratados en el encuentro con las autoridades regionales resaltan : como se encuentran actualmente todos los Cuerpos de Bomberos del Estado Zulia y las Direcciones de PC, con que implementos cuentan y cuales se requieren en pro de la búsqueda de soluciones para futuras dotaciones.

Igualmente el Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabimas, señaló que en la reunión se acordó crear la delegación de responsabilidades para dar inicio próximamente a la elaboración del Plan Regional de Contingencia por situaciones de Emergencias. “Próximamente nos estaremos delegando funciones para dar inicio a la elaboración del plan como tal”.

Cabe destacar, que el pasado 2 de junio representantes de la Secretaria para los Gobiernos Locales , Pc y cuerpos de Bomberos sostuvieron un encuentro en la ciudad de Cabimas para afinar detalles sobre la puesta en marcha del plan regional de emergencias

Lea también:  La UE anuncia investigación a Apple, Google y Meta por normas de competencia

Texto: Gayledys Barrientos/Imagen: Prensa Alcaldía de Cabimas

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.