COMUNICADO: MinSalud detecta primer caso de «Viruela Símica» procedente de España

Publicado en » Nacionales, Salud
junio 13, 2022
A las: 7:07 AM

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MinSalud), anunció que Venezuela registró este domingo el primer caso de contagiado con la llamada “Viruela del Mono”, en un pasajero procedente de España.

A través de un comunicado oficial, las autoridades de salud informaron que en el cerco epidemiológico establecido en el país, se detectó en Maiquetía, un caso sospechoso de un viajero que abordó un vuelo desde Madrid.

De inmediato le fueron practicados los estudios médicos correspondientes, cuyos resultados arrojaron positivo. La persona se encuentra en condiciones estables de salud y debidamente aislado para su tratamiento, refiere el texto del comunicado.

Los equipos sanitarios se encuentran realizando los despistajes para descartar la cadena de contagios de quienes viajaron en el vuelo y cualquier contacto realizado por el pasajero contagiado.

COMUNICADO: MinSalud detecta primer caso de "viruela símica" procedente de España

#ComunicadoDeSalud 🔴
El Ministerio del Poder Popular para la Salud informa que a través del cerco epidemiológico se detectó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetia el primer caso sospechoso de viruela símica. (1/4) pic.twitter.com/68xgyhBuGq

— MPPS (@MinSaludVE) June 12, 2022

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 


vtv