Tareck El Aissami: Incendio en la refinería Cardón no afecta operaciones de la planta.(video)

Publicado en » Nacionales
mayo 23, 2022
A las: 8:00 AM

Otra contingencia en la infraestructrura de refinación venezolana justo en momentos cuando aumentan las denuncias sobre el agravamiento de la escasez de combustible en la mayoría de los estados del país.

En la tarde de este domingo 22 de mayo se desató un incendio en la refinería Cardón, parte del Complejo Refinador Paraguaná, la mayor instalación de procesamiento de crudo en el país.

Horas más tarde, el ministro de Petróleo Tareck El Aissami informó que el siniestro había sido completamente sofocado.

«En horas de la tarde de este domingo, se produjo un incendio en una de las lagunas de tratamiento de agua, de la Refinería de Cardón, específicamente en las adyacencias de la zona oeste del muelle costanero. ESTE EVENTO NO COMPROMETE NINGUNA DE LAS OPERACIONES DE LA REFINERÍA», dijo El Aissami en la referida red social.

El incendio causó temor en las comunidades vecinas a la instalación, debido a sus proporciones; sin embargo, aparentemente no hubo lesionados.

Hasta el cierre de esta nota, no había explicaciones oficiales sobre las causas concretas del incendio.

Las refinerías en Venezuela operan en condiciones complejas, en parte debido a las sanciones internacionales impuestas a PDVSA, por lo que la adquisición de repuestos y los trabajos de mantenimiento se complican en extremo.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 

 


bancaynegocios