Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Miranda: Capturan a 11 integrantes de la banda del “Oso”

|Con información de focoinformativo.com
Imagen de la noticia: Municipio Miranda: Capturan a 11 integrantes de la banda del “Oso”
link
forum

La tarde de este sábado en el marco de la operación “Liberación de la Costa Oriental del Lago por la Paz”, efectivos militares adscritos al GAES 11 Zulia conjuntamente con el Destacamento 113, CICPC, DIE y PNB, dieron un fuerte golpe a la delincuencia organizada que operaba en el municipio Miranda, con la aprehensión de 11 integrantes de na banda de alta peligrosidad.

El hecho se produjo cuando la comisión mixta, en labores de patrullaje, procedieron a realizar las detenciones bajo acciones de intervención legal y dando cumplimiento a la orden emanada del GAES-COL bajo el número 0001-2022 de fecha 03ENE22 y K-22-0381-00008, que reflejaba los antecedentes de los antisociales, dedicados según información recabada a través de trazas telefónicas, al secuestro, extorsión y actos terroristas.

Por ello las detenciones se llevaron a cabo en los sectores Jaguei de Piedra y Las Delicias, de la parroquia Ana María Campos del municipio Miranda. Allí quedaron capturados e identificados: Luis Guillermo Hernández Ferrer alias El Varón del Diablo, Nerio José Quintero Ávila alias El Piloto, José Rafael Ferrer Bueno (Indocumentado) alias El Cascorro, Rafael Antonio Paz alias El Pepey, Jhony Valerio Díaz Franco, alias El Barbero, Waldo Enrique Fernández Fernández alias El Aguilita, Isamar Carolina Nava Pernalete alias La Isa, Evelyn del Carmen Vilchez Amesty alias La Yegua, Génesis Carolina Quintero Ávila alias La Gori, Malitzabeth Beatriz Chacín Primera, (Indocumentada) y Neiver Chiquinquirá Torres Zambrano alias La Garitera.

Todos integrantes activos de la banda del “Oso”, organización delictiva señalada como responsable del asesinato del capitán González Morles Ebert Alexander, hecho ocurrido en el municipio Santa Rita el 1 de enero del presente año.

Lea también:  Municipio Cabimas: Alcaldia repara colector y acaba con bote de aguas residuales en beneficio de 300 familias en Miraflores

En el sitio fueron recolectado elementos de interés criminalístico tales como: 3 armas de fuego tipo escopeta, una granada de gas, 22 municiones calibre 7,62X51mm, 30 calibre .7,62X39mm, 12 calibre 16 milímetros, un cargador de pistola calibre 9mm, 5 radios portátiles, 6 teléfonos y 4 sim card con líneas colombianas la . Además fueron retenidas varias prendas militares y un carro marca Daewo Cielo y tres motos.

Los detenidos y los objetos retenidos fueron puestos a orden de la fiscalía del Ministerio Público, para las actuaciones de ley.

Continúan las investigaciones para dar con el paradero del resto de la banda y erradicar está organización que altera la paz del pueblo del municipio Mirandino.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.