Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Colombia: En aparente ajuste de cuentas, asesinan a venezolano en su sitio de trabajo

|Con información de noticiascol.com / agencias
Imagen de la noticia: Colombia: En aparente ajuste de cuentas, asesinan a venezolano en su sitio de trabajo
link
forum

Jairo Rafael Morillo Garcés, el ciudadano de nacionalidad venezolana que fue víctima de un atentado criminal perpetrado en zona céntrica de la ciudad.

El acto criminal se presentó la mañana de ayer, en un restaurante situado en carrera 11 con calle 17, exactamente en la parte de atrás de la Institución Educativa Distrital La Industrial.

Un restaurante de asados en el barrio Territorial, norte de Santa Marta, se tiñó de sangre cuando uno de sus domiciliarios, fue asesinado a bala la mañana de ayer al interior del establecimiento. El hecho de sangre fue perpetrado por un sicario que ni siquiera necesitó de un parrillero.

IDENTIDAD LA VÍCTIMA  

La víctima de este nuevo acto sicarial fue reportada como Jairo Rafael Morillo Garcés, de 37 años de edad, y de nacionalidad venezolana, el cual se ganaba la vida como domiciliario en varios restaurantes de la ciudad de Santa Marta, y en el lugar donde resultó muerto tenía un año de estar prestando sus servicios.

El ataque criminal ocurrió después de las 9:00 de la mañana en la carrera 11 con calle 17 del barrio en mención, en un establecimiento de razón social ‘Asadero La Terraza’, situado en la parte de atrás de la Institución Educativa Distrital La Industrial.

ASÍ FUE EL CASO 

Informaciones compiladas por miembros de la Seccional de Investigación Criminal Sijín, señalan que los hechos se presentaron cuando el venezolano que había llegado a bordo de una bicicleta, ingresó al establecimiento para recoger unos pedidos que debía repartir.

Se conoció que el sicario ni siquiera necesitó compañía de un parrillero para cometer el crimen, pues llegó a bordo de una motocicleta portando un casco de seguridad que ocultaba su rostro y tras ubicar a su objetivo, sacó un arma de fuego y la accionó en repetidas ocasiones contra el venezolano, causándole la muerte de forma casi que instantánea.

El cuerpo de la víctima quedó sobre la entrada principal del mencionado restaurante, ante la mirada y las escenas de llanto de trabajadores del lugar, clientes  que en ese momento consumían alimentos y vecinos que fueron alertados de las detonaciones.

Entre tanto , se logró establecer de manera extraoficial que, al parecer, la víctima era seguida desde que salió de su lugar de residencia hasta su sitio de trabajo, “Él había llegado en su bicicleta como todos los días, en ese momento iba a recoger unos domicilios que debía repartir en diferentes sectores de la ciudad. En ese momento un sujeto que al parecer lo venía siguiendo, empuñó un arma y le disparó. Nosotros escuchamos los disparos y nos escondimos por temor, pero luego salimos y encontramos el cuerpo del colaborador”, explicó un testigo del lugar.

Lea también:  Puntos clave del acuerdo sobre pandemias que se negocia en la OMS

Tras cometer su objetivo, el sicario que se movilizaba solo para no levantar sospechas, ante la restricción del parrillero, — medida busca mejorar la movilidad y claramente mantener la seguridad, ante la preocupante ola de inseguridad que atraviesa la ciudad — encendió el vehículo que había dejado aparcado a pocos metros del establecimiento, escondió el arma entre sus piernas e inmediatamente aceleró el automotor con rumbo desconocido.

PLAN CANDADO SIN RESULTADOS

Seguidamente, uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana llegaron al lugar de los hechos y al recibir información de lo sucedido, además las características del sicario, desplegaron un ‘plan candado’, el cual no dio resultados positivos, teniendo en cuenta que no hubo capturas.

REVISIÓN DE CÁMARAS  

Hasta el lugar de los hechos llegaron uniformados especializados de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín – de la Policía Metropolitana, profesionales que se encargaron de adelantar las labores correspondientes para determinar el tiempo, modo y lugar en que se presentó el crimen. “recopilamos información con personas que presenciaron el hecho de sangre, cerca al lugar hay cámaras de seguridad, por lo que vamos a revisar y posteriormente analizar a fin de individualizar al responsable de este hecho violento registrado a tempranas horas de la mañana”, dijo una fuente policial de manera extraoficial.

COMUNIDAD, PREOCUPADA 

Ante el reciente hecho de inseguridad, situación que vienen aquejando a la comunidad samaria, varias personas de esta zona de la ciudad se mostraron preocupadas por el homicidio registrado a plena luz del día y frente a comensales de un restaurante de la ciudad. “Es muy triste la situación de inseguridad en la ciudad, aquí no solo atracan a estudiantes universitarios y personas que salen desde muy temprano a ganarse la vida, sino que ahora cometen homicidios en establecimientos comerciales visitados por menores y adultos. Es urgente que la Policía y la Alcaldía tomen otras medidas y den resultados, la tranquilidad y la seguridad de los samarios se les salió de las manos”, acotó un vecino del sector.

INSPECCIÓN JUDICIAL 

Finalmente, funcionarios de la Unidad Móvil de Criminalística del CTI de la Fiscalía lideraron la inspección técnica del cadáver y culminado el acto urgente lo llevaron hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en donde los médicos forenses le practicarán la necropsia de rigor antes de ser retirado por sus seres queridos.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.