Argentina: Protestas vuelven a las calles para exigir más ayudas sociales

Publicado en » Internacionales
abril 14, 2022
A las: 11:30 AM

 Organizaciones sociales de izquierda volvieron este miércoles a movilizarse en Buenos Aires y en otros puntos de Argentina para reclamar al Gobierno de Alberto Fernández una ampliación de los planes sociales en medio del contexto de alta inflación y pobreza que registra el país, lo que eleva la polémica por los cada vez más habituales cortes de calles.

La llamada “Unidad Piquetera” retoma las medidas de acción tras la última reunión “fallida” con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, ante la demanda de ampliar el programa de planes sociales.

La última demostración de fuerza de estas organizaciones sociales fue un acampe durante 48 horas, a fines de marzo último, en la avenida 9 de Julio de la capital argentina.

Desde entonces, las organizaciones se reunieron con Zabaleta en dos oportunidades, según explicaron en su comunicado, pero han recibido la negativa del reclamo de “universalizar” los programas sociales y aumentar el monto de 16.500 pesos (146 dólares) que reciben los beneficiarios.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 

 

 


efe